Nuevo iPad podría estar disponible en Octubre

iPad maxi

Publicidad

Según muchos comentarios y fuentes cercanas a Apple, esta compañía estadounidense estaría lista para lanzar al mercado este mismo año, una nueva tableta de la serie iPad, la cual tendría 12.9 pulgadas de pantalla, que según fuentes de noticias como Digitimes, han hecho eco en esta noticia. Este nuevo producto de Apple, estaría orientado al sector de usuarios que se encuentran dentro del campo de la educación, como estudiantes, profesores y gente relacionada a este medio, ya que se considera que es el público ideal para este tipo de dispositivos electrónicos.

Según los comentarios, la construcción del nuevo iPad estaría a cargo de Quanta Computers y estaría disponible a partir del mes de Octubre del presente año. Se dice que su nombre tentativo podría ser iPad Maxi, en relación a su enorme tamaño. Por supuesto, será un equipo fabuloso que vendrá equipado con una pantalla fenomenal, con una resolución de 4k (es decir, cuatro veces mejor que la alta definición que conocemos).

Publicidad

El objetivo del lanzamiento de esta tableta, sería sustituir de forma progresiva al MacBook Air de 11 pulgadas, uno de los netbooks emblema de Apple y se espera que sea la competencia directa de las nuevas tabletas que presentará Samsung, con lo que esperan afianzarse aún más en el mercado de este tipo de dispositivos.

El iPad, como sabemos, es uno de los tablets más populares del mundo y cuenta con una serie de elementos de diseño y de rendimiento, que le otorgan este sitial entre usuarios de todo tipo. Pero, se ha decidido incluir una serie de apps y de programas especiales, que se encuentran dirigidos a tareas académicas y de investigación, con lo cual, Apple apuesta por el usuario del segmento estudiantil e investigador, ya que el segmento de entretenimiento, ya se encuentra bien resguardado y este nuevo mercado, es enorme y bastante exigente. Es por esta razón, que se está orientado al iPad a ser la herramienta indispensable de cualquier persona que se encuentre trabajando de una u otra forma dentro del campo educativo, y en cualquier nivel de este.

Nuevo iPad

Originalmente y según informaciones que fueron dadas por medios de comunicación, este nuevo iPad se esperaba para inicios de este año, pero ahora, se conoce que el lanzamiento ha sido postergado para el segundo semestre de este año. Podemos esperar entonces un equipo de grandes características, ya que no sólo es un iPad más, es la nueva generación de equipos pequeños y simples de Apple, sólo tendremos que esperar nuevas noticias sobre el iPad Maxi.

Nuevo iPad podría estar disponible en Octubre
Vota este artículo

Artículos relacionados: