Nuevo iPad Pro: primeros detalles de la próxima tablet de Apple

Publicidad

Apple sigue apostando por el futuro y muy pronto presentará sus nuevos productos por lo que hace al segmento de las tablets. Estamos hablando del nuevo iPad Pro y de la nueva versión del iPad Mini. El fabricante norteamericano quiere seguir siendo el indiscutible referente del momento, y responderá de este modo a los últimos lanzamientos protagonizados por las empresas rivales.

1-xl-ipad-pro-1388248249973

Al parecer se está acercando la fecha de presentación de los nuevos terminales, y poco a poco se va lentando expectación. Sin embargo, por parte de los máximos resposables de la firma de la manzana, no hay nada confirmado de forma oficial. Eso sí, las filtraciones, rumores e informaciones privilegiadas están circulando por la red.

Alcanzando una memoria RAM de 2 GB

Publicidad

Hoy centramos nuestra atención en el nuevo iPad Pro que no está previsto que llegue a los mercados hasta 2015, pero lo cierto es que cada vez hay más interés en conocer los detalles de lo último de Apple en tablets.

En esta ocasión, la información revelada a través de Internet tiene que ver con el chip que podría encontrarse en el interior del iPad Pro. Si ya vimos con el iPad 3 o con el iPad 4 que se desarrollaron chips específicamente para ellos para mejorar al máximo su rendimiento y capacidades, podríamos estar delante de la misma situación con la nueva tablet de Apple.

Estaríamos hablando de que el nuevo iPad Pro contaría con un chip A8X, más potente incluso que el que monta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, consiguiendo además una memoria RAM de 2 GB, alejándose notablemente del límite establecido en el sector, ya que hasta la fecha, no se ha conseguido alcanzar un giga de memoria RAM en el mundo de las tablets.

Esperanzas para la llegada del iPad Pro en Navidad

En un principio, este año debería haber aterrizado en los mercados internacionales la tercera generación del iPad Mini, juntamente también con el nuevo iPad Pro y el iPad Air 2, que éste último sí se encuentra disponible a día de hoy en cualquier tienda de productos de Apple.

Sin embargo, el hecho de que desde la empresa de la manzana mordida no se haya dado ningun dato en referencia de la fecha de lanzamiento, posibles reuniones o conferencias para hablar del tema, etc. hace pensar que tanto el iPad Mini de última generación como el iPad Pro no iniciarán su comercialización hasta 2015.

Pero la esperanza es lo último que se pierde y es que muchos interesados en las tablets de Apple confían que por Navidad, como ya ha ocurrido en más de una ocasión, se procederá al lanzamiento tanto de una como de la otra tablet y así satisfacer las necesidades de los más ansiosos, pero cumplir al mismo tiempo con lo anunciado previamente.

Con el lanzamiento del nuevo iPad Pro 2 estaríamos delante de un posible salto de calidad a tener muy en cuenta dentro del sector de las tablets, no sólo por las mejoras que incorporará que todavía están por desvelar, sino porque las 2 GB de memoria RAM serían insuperables por cualquier compañía a día de hoy. Este hecho si se confirma pero, será una excusa perfecta para incrementar el precio de lanzamiento de la nueva tablet.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario