Nuevo servicio de TV por internet lanzará Amazon

Publicidad

Logo de AmazonAmazon ya es todo un gigante en el comercio electrónico, pero no es suficiente para esta compañía norteamericana, que ya se encuentra buscando nuevos mercados y uno de estos, es el de la TV por internet. Para ello, ya se encuentra buscando contenidos para ofrecer a sus usuarios, de  modo, que puedan contar con una alternativa económica y práctica a los tradicionales servicios de TV por cable o vía satélite, aprovechando al máximo el boom de dispositivos informáticos, como tabletas, y dispositivos, como el Google Glass y similares.

Se ha dejado conocer por el Wall Street Journal, que Amazon ha estado en conversaciones con tres importantes cadenas de entretenimiento, para poder obtener derechos de transmisión de sus contenidos, sin embargo, no ha habido pronunciamiento oficial de las cadenas de entretenimiento frente a estos rumores que corren como pólvora.

Debemos destacar que Amazon desde hace tiempo, es una compañía que ya distribuye contenidos de cine, ofreciendo películas para la compra, para todos sus usuarios. También, realiza la distribución de algunas series de TV con su servicio Prime Instant Video, lo que deja un poco lejano el día del lanzamiento del canal de TV por internet, aunque por los rumores que hay, el plan ya se ha iniciado y la gente de Amazon está bien centrada en este proyecto.

Amazon en varios dispositivos

Publicidad

También, hay que recordar que otras compañías de internet, ya han asomado proyectos similares, como Google, Verizon y Sony. Por cierto, todo concuerda con el lanzamiento de cajas de distribución de contenidos para TV, por parte de Amazon, dispositivos similares al Ruku o al Apple TV.

Este tipo de propuestas de TV por internet, es bastante atractiva e interesante, ya que además de bajar los precios, brindará al usuario la posibilidad de seleccionar el mejor paquete televisivo, así como, el acceder al servicio desde cualquier lugar en donde nos encontremos y no estar atado directamente al TV, lo que lo convierte en un servicio completamente portable.

Amazon Logo 2

Lo que todavía no se tiene claro, es como Amazon enfrentará este tipo de negocio, pero los rumores indican, que la compañía estaría dispuesta a ceder el precio de transmisión, en favor de ofrecer mayores productos para la venta y publicidad de sus productos, directamente sobre el contenido que se esté emitiendo por internet. De cualquier manera, no deja de ser una propuesta interesante que valdrá la pena probar en un futuro, que esperamos no sea muy lejano.

Vía: ABC

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario