Nuevo virus de Android que envía mensajes

Hace poco estuvimos hablando acerca de un malware que provocaba el falso apagado de nuestros dispositivos con sistema operativo Android, y lo cierto es que el mundo de los virus cada vez ofrece una tendencia ascendente debido al uso que hacemos de nuestros Smartphone. Por esa razón hoy vamos a hablar de un nuevo virus de Android que envia mensajes SMS a nuestros contactos, un problema que puede pasar tiempo hasta que detectemos y que nos pueden meter en más de una complicación.

Publicidad

Nuevo virus de Android que envía mensajes

El virus de Android que envía mensajes SMS

El hecho de que Android es el sistema operativo más utilizado en la actualidad hace que también los delincuentes se centren más en él debido a que ofrece una difusión mucho más rápida y efectiva.

Publicidad

En nuestro caso, el virus ha sido denominado Gazon, y su función es muy sencilla, ya que lo que hace es analizar nuestra lista de contactos y comienza a enviar mensajes de texto a los mismos.

Éstos mensajes pueden ser de diversa índole, pero por norma general indican al destinatario que han ganado un premio y para poder disfrutar del mismo no tienen más que pulsar sobre un enlace.

Evidentemente, este enlace no sólo no nos va a permitir acceder al premio, sino que también supone un importante peligro para nosotros. El mayor problema es que cuando pulsamos sobre él, lo que nos aparece es una encuesta aparentemente inocente, pero el proceso ya ha comenzado, y a partir de ese mismo instante empieza la difusión de spam de forma incontrolada.

Pero no sólo nos preocupa el spam, sino que en el caso de que no tengáis una tarifa plana para enviar mensajes de texto SMS, cuando llegué final de mes os podéis llevar un importante susto con vuestra factura.

Dónde ataca Gazon

Este nuevo virus de Android por el momento tan sólo se está difundiendo por Estados Unidos, pero no olvidemos que estas limitaciones son únicamente temporales, y en poco tiempo se acaban extendiendo por multitud de países, afectando muy seriamente la salud de nuestros dispositivos y por supuesto nuestra privacidad y economía.

Nuevo virus de Android que envía mensajes b

Cómo evitar los virus de Android

A menudo nos gusta escribir acerca de los virus de Android, y es que no hay mejor sistema que la prevención para evitar ser infectados.

Desde controlar los lugares a los que accedemos, evitar pulsar sobre enlaces desconocidos, instalar tan sólo aplicaciones que consideremos limpias (sin demasiados e innecesarios permisos), etcétera, toda precaución es poca en este sentido.

Sin embargo, os animamos a que echéis un vistazo al artículo de seguridad de los datos de nuestros Smartphone así como al artículo donde os explicamos cómo eliminar virus en Android, muy útil si ya habéis sido infectados, y por supuesto también os podéis dar una vuelta por aquel en el que os explicábamos cómo evitar el malware en Android, estableciendo así un muro resistente frente a todo tipo de amenazas.

Nuevo virus de Android que envía mensajes
Vota este artículo

Artículos relacionados: