Nuevos colores y otras mejoras en el Office 2016

Ya tenemos disponible la previa de Microsoft Office 2016 donde podemos comprobar algunas de las novedades que se presentan en el nuevo paquete de ofimática del gigante informático. A continuación analizaremos algunos de los aspectos que más nos han llamado la atención y haremos un breve recorrido sobre lo que vamos conociendo y que se irá introduciendo próximamente.

Nuevos colores y otras mejoras en el Office 2016

Por fin una interfaz con colores en Microsoft Office 2016

Uno de los aspectos que más dieron que hablar con Microsoft Office 2013 era el hecho de que tan sólo disponíamos de tres colores para la interfaz, y todos ellos eran prácticamente iguales. Aun seleccionando el color negro nos quedamos con cara de incrédulos cuando la barra adquiría una tonalidad gris claro.

Esto hace que resulte muy molesto para los que trabajamos muchas horas con este tipo de herramientas, por lo que al parecer los desarrolladores se lo han tomado en serio y ahora ya tenemos la posibilidad de elegir entre varios colores distintos que esperamos se mantengan cuando llegue la versión definitiva.

Pocos cambios en la apariencia

Sin embargo y pese a este cambio de color tan interesante, en cuanto a la apariencia podemos observar pocas modificaciones adicionales. Eso sí, Microsoft nos ha dejado claro que esta previa todavía es muy temprana y por ello se añadirán más cambios de los que podemos comprobar en este momento.

Nuevos colores y otras mejoras en el Office 2016 b

Una novedad interesante es la aparición de Skype for Business, a la vez que resulta bastante complicado realizar la instalación para disfrutar de esta previa, ya que en primer lugar tendremos que darnos de alta en Microsoft Connect, proceder a realizar la descarga de la versión de 32 bits o de 64 bits y por supuesto también necesitaremos una cuenta de Office 365.

Otro punto interesante es que aumenta la conectividad de Office con la tienda, de forma que podremos descargar una gran cantidad de complementos de forma muy directa y sin complicaciones.

Un interior bastante renovado en el nuevo Microsoft Office 2016

Aunque externamente no podemos observar demasiadas modificaciones, lo que sí está claro es que internamente sí se han corregido muchos problemas y se han utilizado otros sistemas para facilitar el uso de esta herramienta.

Una de las aplicaciones más beneficiadas en este sentido es Microsoft Excel 2016 que ve cómo su menú se simplifica considerablemente a la vez que desarrolla mucho más las funcionalidades conocidas como Business Inteligence, incluyendo complementos que anteriormente teníamos que añadir de forma manual. Dos de los más destacados son Power Query y PowerView.

Por supuesto también se han incluido algunas mejoras muy interesantes en relación con la accesibilidad, el rendimiento del programa ha mejorado considerablemente y también incluye algunos sistemas para proteger nuestros documentos.

Sin duda alguna son pocos los cambios que hemos observado hasta la fecha, pero lo que está claro es que todavía tenemos mucho que esperar, ya que poco a poco se irán realizando todas las modificaciones que se estimen oportunas para poder disfrutar de una suite de ofimática completa y sobre todo muy eficaz.

Más de: Aplicaciones y Servicios,

Dejar un comentario