Nuevos detalles sobre las ventas de la App Store y Google Play

Siempre que analizamos las estadísticas de ventas de smartphones en el mundo entero, nos encontramos con números evidentes que indican que los dos sistemas operativos preferidos de los usuarios son por un lado Android con sus múltiples fabricantes, y por el otro iOS, de los exclusivos productos de Apple. En efecto, aunque cada uno de estos entornos posee sus propias características, tenemos que decir que buena parte de la experiencia de los usuarios se encuentra marcada por las aplicaciones que podemos encontrar en sus tiendas.

App Store Google Play Store 2016

App Store vs Google Play – nuevo round

En efecto, sabemos que tanto en la Google Play Store de los Android, como en la App Store de los iOS, hallaremos una enorme cantidad de variadas aplicaciones de todos los segmentos, y así como hay rivalidad entre ambos sistemas operativos, por supuesto también existe entre estas dos plataformas. Por eso mismo, cada vez que surgen nuevos informes que hablan de la situación en ventas y ganancias de cada una de ellas, o mejor aún, de ambas, nos detenemos en poder repasar todos los datos al respecto.

Considerando los datos que se encuentran relacionados directamente con el primer trimestre de este año, es decir para los meses de enero, febrero y marzo de 2016, hallamos que en la tienda Google Play Store se han producido un total de 11,1 millones de descargas de aplicaciones, es decir, 6,7% más que para el primer trimestre del 2015. Lo curioso es que si bien si les comparamos directamente, se produjeron el doble de descargas durante este período inicial del año en la Google Play Store que en la App Store de Apple para iOS, ésta ha recaudado más dinero.

En efecto, desde siempre sabemos que los usuarios de iOS son más propensos a adquirir aplicaciones de pago, y que además éstas tienen mayor trascendencia dentro de lo que es la tienda de aplicaciones de Apple que de la Google Play Store, que al igual que los móviles Android, apunta a un público no tan selecto, sino más heterogéneo. En cualquier caso, no puede dejar de llamarnos la atención que incluso cuando iOS ha tenido cerca de la mitad de descargas de aplicaciones en los primeros tres meses del año, ha vuelto a superar la recaudación de Android.

Una buena causa de esta nueva marca de iOS y sus contenidos tiene que ver con que ha crecido de forma gigantesca la descarga de aplicaciones de entretenimiento de pago para el entorno operativo de los dispositivos móviles de Apple, un 230% por encima de los números del primer trimestre del 2015. Por lo demás, hay que decir que el único segmento en el que la tienda Google Play Store ha conseguido imponerse a la App Store de Apple es en lo que respecta a los gastos por aplicaciones de streaming musical, con un 180% más de ganancias que en 2015, y siempre haciendo la salvedad de que cuando mencionamos los gastos de los usuarios, lo hacemos tanto en relación a la compra de la app como a las compras internas de contenidos que pueden producirse incluso en apps gratuitas inicialmente.

Más de: Aplicaciones y Servicios,

Dejar un comentario