Nuevos Lumia, Surface y más: ésto es lo que ha presentado Microsoft

Desde hace algunas semanas teníamos marcado en nuestro calendario la fecha de hoy para el evento que Microsoft estaba preparando. La compañía con sede en Redmond presentaría muchos dispositivos en este evento, entre los cuales encontraríamos los nuevos Cityman y Talkman de los que tanto se ha rumoreado.

El evento de Microsoft ha sido uno de los que mejor ritmo y más novedades ha ofrecido a todos los asistentes, y no se han dejado nada por presentar. Nos hemos podido encontrar con los Lumia 950 y 950 XL, el Lumia 550, Surface Pro 4, Hololens, Microsoft Band y el protátil 100% de Microsoft, Surface Book.

Microsoft Surface Book, un portátil made in Microsoft

Microsoft-Surface-Book

Antes de que comience el evento ya se había filtrado información de todos los dispositivos que se presentarían, o eso creíamos. Microsoft sorprendió en su conferencia dando a conocer el Microsoft Surface Book, un ordenador portátil creado enteramente por la compañía.

Este nuevo Microsoft Surface Book cuenta con una pantalla de 13 pulgadas, con una tarjeta de Nvidia dedicada con memoria GDDR 5 y una autonomía de 12 horas. Pero eso no es todo lo que nos ofrece, el teclado de este portátil se puede desprender de la pantalla, y la pantalla además es táctil.

Es un completo híbrido entre portátil y tablet que ofrece al usuario una gran versatilidad. Hablamos de un equipo que llega con la última generación de procesadores Corel i5 e i7, acompañados de 8 o 16 GB de memoria RAM, dependiendo del modelo que se quiera adquirir. En cuanto al almacenamiento interno nos encontraremos con distintas opciones, que van desde SSDs de 128 GB hasta 1 TB.

Microsoft Surface Book

Si hablamos del apartado gráfico también tendremos la posibilidad de escoger entre dos opciones distintas. Podremos elegir entre la gráfica integrade Intel 520 u optar por la GeForce dedicada con 1 GB de memoria GDDR5.

Este Microsoft Surface Book llega con Windows 10 y se podrá reservar a partir de mañana. La versión con el procesador Intel Core i5, 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM costará 1499 dólares. Si se quiere optar por la versión más potente, con Intel Core i7, SSD de 512 GB, 16 GB de RAM y GPU Nvidia habrá que desembolsar 2.700 dólares.

Surface Pro 4 llega armado hasta los dientes

Microsoft Surface Pro 4

Ha pasado un año y medio desde que el Surface 3 llegó al mercado y Microsoft nos ha tenido esperando todo este tiempo para presentar a su sucesor. Pero hay que decir que la espera ha merecido la pena.

En la presentación Microsoft ha dado a conocer el nuevo Surface Pro 4, un convertible con hardware renovado y con características muy interesantes que podrían hacer mucho daño a la competencia.

Lo primero en lo que nos fijamos es en la increíble pantalla con PixelSense que monta el Surface Pro 4. Se trata de una pantalla de 12,3 pulagadas -crece en tamaño pero sus dimensiones siguen siendo las mismas que en el modelo anterior, gracias a la reducción de marcos- con una resolución de 2.736 x 1.824 píxeles, con una densidad de 267 ppp.

Cuenta con protección Gorilla Glass 4, que destaca por tener un grosor de sólo 0,4 mm, y hace uso de la tecnología PixelSense que ofrece 1.024 niveles de presión.

A nivel de hardware nos encontramos con muchas mejoras. Nos encontramos con procesadores Intel Skylake, con configuraciones que van desde el Core m3 hasta el Core i7, con hasta 16 GB de memoria RAM, SSD de hasta 1 TB y un rendimiento hasta un 50% superior que el de un Macbook Air.

También destaca la integración de Windows Hello que ofrece reconocimiento facial, además de un sensor de huellas dactilares para poder identificarnos haciendo uso de este método.

El Surface Pro 4 se podrá reservar a partir de mañana -llegará a las tiendas estadounidenses el próximo 26 de octubre- por un precio que parte de los 899 dólares.

El modelo más básico es el que cuenta con un procesador Intel Core m3, 128 GB de almacenamienot y 4 GB de RAM.

Lumia 950 y 950 XL, ahora Lumia apuesta por la refrigeración líquida

Lumia-950-950XL

La gama alta de móviles de Microsoft se renueva con los nuevos Microsoft Lumia 950 y Lumia 959 XL.

El Lumia 950 llega con una pantalla OLED de 5,2 pulgadas con resolución de 1440 x 2560 píxeles con una densidad de píxeles de 560 ppp, una pantalla pensada para poder disfrutar plenamente de la interfaz de Windows 10 Mobile.

El Snapdragon 808 de seis núcleos ha sido el procesador escogido para hacer funcionar este dispositivo. Acompañado de 3 GB de memoria RAM, su optimización busca presumir de rendimiento en este 2015.

Por suerte en Microsoft no han querido limitar demasiado el almacenamiento del dispositivo. Nos encontramos con 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD. Con la batería tampoco se han ‘cortado’ mucho, colocando una de 3000 mAh que debería ofrecer autonomía suficiente para un día de uso.

Como siempre, la cámara es la estrella de este Lumia. Han montado un sensor de 20 megapíxeles con PureView y óptica Zeiss. Se trata de un sensor con luminosidad f/1.9 y estabilización óptica, por lo que las escenas con poca luz no deberían darnos problemas. En cuanto a grabación de vídeo, es capaz de grabar vídeo con calidad UHD, y el botón físico ayudará a más de uno a la hora de comenzar las grabaciones.

Lumia950

La cámara sobresale ligeramente de la espalda del dispositivo, aunque Microsoft se las ha vuelto a ingeniar para disimular la protuberancia.

Otra característica que destaca en este nuevo Lumia es su refrigeración. Han optado por utilizar refrigeración líquida para controlar la temperatura del smartphone y así evitar que se caliente demasiado con el uso del terminal.

El Lumia 950 XL está destinado a aquellos a los que una pantalla de 5,2 pulgadas no les es suficiente. Este ‘hermano mayor’ se diferencia del Lumia 950 tan solo por tres aspectos: pantalla, procesador y batería. Nos encontramos con una diagonal de 5,7 pulgadas, que mantiene la resolución 1440p. El procesador en esta ocasión es un Snapdragon 810 v2 y su batería crece hasta los 3340 mAh.

El precio de los Lumia 950 y 950 XL serán de 549 y 649 dólares respectivamente, y está previsto que lleguen al mercado el próximo mes de noviembre.

La nueva Microsoft Band que sí quiere ser de utilidad

Microsoft-Band

Microsoft ha aprendido de sus errores y ha presentado un nuevo wearable que sí busca ser útil para los usuarios.

Han refinado el diseño de esta pulsera cuantificadora, con una llamativa pantalla OLED con una pequeña curvatura. A nivel de software la Microsoft Band destaca por tener una mejor integración con Cortana, lo que permitirá que la interacción con las notificaciones sea mejor y más sencilla. Además, nos encontramos también con la nueva aplicación Microsoft Health que permite gestionar toda tu información.

El barómetro que ahora integra la Microsoft Band se agradece para poder cuantificar el ejercicio que hacemos variando la altura -por ejemplo subiendo escaleras o haciendo ejercicio en montaña.

Sin embargo el sensor que más destaca de este dispositivo es el nuevo VO2 Max, un sensor que permite medir el máximo volumen de oxígeno que el organismo puede manejar (absorber, consumir y transportar) en un tiempo determinado, una característica única de la pulsera de Microsoft.

Más de: Noticias

Dejar un comentario