Nvidia DGX-1, un superordenador no apto para todos los bolsillos

El nuevo superordenador Nvidia DGX-1 no sólo se caracteriza por contar con unas características de auténtico vértigo, sino que además también se trata de un nuevo paso al frente para acercarnos mucho más a la inteligencia artificial. Vamos a analizar sus características y precio aunque, desde ya os advertimos, evidentemente no se trata de un equipo al alcance de todos los bolsillos.

Nvidia DGX-1

Características del Nvidia DGX-1

En otras ocasiones hemos hablado acerca de los distintos superordenadores que podemos encontrar en la actualidad, pero como ocurre en todo lo relacionado con la tecnología, se producen avances con una considerable frecuencia.

Por esa razón, cada cierto tiempo conocemos un nuevo superordenador que ofrece características que se adaptan a distintas necesidades, es decir, no todos los superordenadores tienen como objetivo ser los más potentes, sino que la gran mayoría buscan satisfacer unas necesidades concretas.

Sea cual sea el objetivo, lo cierto es que estos equipos sin duda alguna sorprenden por su gran potencia, pero no siempre vamos a disponer de espacios amplios para superordenadores de grandes dimensiones, por lo que el ordenador Nvidia DGX-1 llega para satisfacer nuestras necesidades de potencia en un formato aproximadamente igual que el de cualquier PC que podáis conocer.

Sin embargo, el secreto lo guarda en su interior, y es que nos ofrece una potencia de verdadero ensueño, gracias a sus ocho GPU Tesla P100 que cuentan con 16 GB de memoria cada una de ellas.

Incorpora un doble procesador Xeon y, para garantizar la máxima velocidad y almacenamiento, en total tendremos disponibles 7 TB repartidos en varias unidades SSD.

Pero no sólo nos ofrece estas características tan impresionantes, sino que también incorpora algunos detalles que convierten este súper PC en una auténtica máquina de procesar, y uno de ellos es la tecnología NVlink gracias a la cual todas las GPU podrán trabajar de forma simultánea hasta el punto que pueden llegar a alcanzar hasta 170 Teraflops.

Nvidia DGX-1 b

No debemos olvidar que, en comparación con su antecesor, el Nvidia DGX-1 se ofrece una velocidad 12 veces superior, lo cual hace que estemos mucho más cerca de lo que imaginamos de convertir la realidad virtual en algo tangible.

Sin duda alguna estamos frente a uno de los equipos más potentes desarrollados para el público, aunque evidentemente no todo el mundo se va a poder permitir desembolsar el coste de este impresionante equipo, pero desde luego no hablamos de esos superordenadores para los cuales necesitamos habitaciones enteras, sino que con un rack normal y corriente vamos a tener más que suficiente.

Precio del superordenador Nvidia DGX-1

Muchos estaríais deseando que llegase este apartado, pero sentimos deciros que este increíble equipo estará a la venta por la friolera de 129.000 $, una cantidad solo apta para bolsillos de considerable tamaño.

Sin embargo y como siempre decimos en estos casos, todas estas nuevas creaciones suponen un antes y un después que nos acerca cada vez más a una realidad virtual que hasta la fecha parecía prácticamente inalcanzable.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario