NVIDIA GTX 960, el equilibrio perfecto entre precio y rendimiento

¿Quién no desearía tener una tarjeta gráfica de gama alta? Todos queremos poder disfrutar de los títulos a los que jugamos a diario en la mayor calidad posible. Para eso han sido creados, para entretenernos con su historia y meternos de lleno en ella con gráficos muy realistas. Pero no todas las personas pueden disfrutar de estos gráficos. Las tarjetas más potentes cuestan un dineral y son más bien pocos los que pueden permitírselas.

Publicidad

GTX 960

Al menos eso sucedía hasta la fecha. Ahora que NVIDIA ha presentado su nueva GTX 960 puede que todo cambie. Esta nueva tarjeta gráfica llega para completar la gama Maxwell, que comenzó con las GTX 970 y GTX 980. El reclamo de esta nueva gráfica está en haber conseguido el que quizás sea el equilibrio perfecto entre precio y rendimiento.

Publicidad

Nos encontramos ante una gráfica que disfruta de 1.024 núcleos CUDA (un poco menos que la GTX 970, que cuenta con 1.664 núcleos) y que funciona con una frecuencia de reloj de 1,1 GHz, capaz de alcanzar los 1,5 GHz según el fabricante. En cuanto a su precio, podremos ver a la GTX 960 en las tiendas en un rango de precio entre los 200 dólares y los 250 dólares. Como ves, es un precio bastante interesante para el rendimiento que nos ofrece.

Si no eres mucho de datos técnicos y aún no puedes imaginarte qué tal funcionaría. NVIDIA nos asegura que esta chiquitina es capaz de correr títulos como Watch Dogs en su máxima configuración, a 1080p y con una tasa de 60 fotogramas por segundo –imagínate las posibilidades en juegos que estén realmente optimizados.

De momento no se conocen detalles sobre qué ensambladores lanzarán al mercado su propio modelo, aunque no tendremos que esperar mucho teniendo en cuenta el potencial que tiene la GTX 960 en el mercado. Lo más probable es que en las próximas semanas comencemos a ver los primeros modelos.

Te podría interesar  Nvidia DGX-1, un superordenador no apto para todos los bolsillos
NVIDIA GTX 960, el equilibrio perfecto entre precio y rendimiento
Vota este artículo

Artículos relacionados: