NVIDIA podría lanzar dos nuevas placas de video este mismo año

Logo de NVIDIAMucho se rumorea sobre dos posibles lanzamientos que estaría realizando la compañía Taiwanesa NVIDIA. Se trata de dos nuevas placas, la GTX 790 y la Titan Black Edition, con lo cual, el gigante de la aceleración de video, pretende hacerse con el mercado, ya que como siempre, ofrece unas excelentes prestaciones para disfrutar del mejor video posible en nuestro ordenador.

Publicidad

La primera placa que nombramos, está llamada a ser el caballo de batalla y la insignia de la marca para esta temporada. Se trata de la GTX 790, por su correlativo, es la sustituta de la GTX 780, que tuvo un breve reinado dentro del catálogo de la compañía. Entre las principales características de esta placa de video, tenemos que cuenta con el doble núcleo GK110 de 4992 CUDA Cores, además esta placa desplegará 416 TMU y 80 ROPS. En cuanto a su interfaz, vendrá con una de 320 bits x2, superando altamente a su predecesora. Cuenta con una memoria integrada de 10 GB GDDR. Se espera que este monstruo del video, esté disponible en el mercado, a partir del mes de Marzo, con un precio tentativo de 1000€.

NVIDIA GTX 790

Publicidad

La segunda placa que formará parte del nuevo catálogo de NVIDIA es la Titan Black Edition, una placa de 6 GB de memoria integrada, también utilizará la misma tecnología de doble núcleo GK110, sólo que en esta oportunidad, la placa utilizará las especificaciones completas de 2880 CUDA Cores, además de 240 TMU y 48 ROPS. La interfaz de 384 bits, se presenta como única, ya que será la primera placa de NVIDIA en presentar dicha interfaz con 6 GB de memoria interna, de manera, que ofrece una nueva dimensión al catálogo de la compañía evitando el lanzamiento de una nueva placa de la serie GTX 780. Esta placa se rumorea que podría estar en el mercado el mes de Febrero de este mismo año, con un precio que podría rondar los 1000€.

Placa NVIDIA serie GTX

Por lo que se rumorea y se sabe, NVIDIA apuesta fuertemente por placas altamente rendidoras y de gama alta, lo que dejará fuera de opción a los equipos de gama baja y media, pero para los usuarios que desean el mejor rendimiento de video, saben que los productos de NVIDIA son excelentes y que si presentan estos equipos tan costosos, es porque valen cada dólar. Definitivamente, estamos ante la nueva generación de placas, que de seguro, serán el sueño hecho realidad de todo buen gamer o de los profesionales del video o desarrollo de animaciones computarizadas.

Vía: Hardzone

NVIDIA podría lanzar dos nuevas placas de video este mismo año
Vota este artículo

Artículos relacionados: