Saltar al contenido

Nymi: adiós a las contraseñas, hola a los latidos del corazón

El mundo de la tecnología sigue avanzando con buena fuerza y es que a pesar de que continuamente se realizan grandes inventos y nuevas apariciones tecnológicas, el ser humano sigue siendo ambicioso y de momento no sabemos cuando tocaremos techo en este aspecto. Lo cierto es que todo hace pensar que todavía queda mucho para investigar, inventar y desarrollar así que estaremos ocupados durante un buen tiempo.

Bionym_Nymi_black_top__3_

De momento, en un momento tan competitivo en el que nos encontramos, ya que entre las emrpesas se busca despuntar en innovación y desarrollo, pero siempre ha rivales a la altura, hay algunas que están siendo el centro de atención por sus inventos, y sobre todo por el éxito de sus productos a nivel mundial. Hoy, nos llama la atención una empresa canadiense llamada Bionym, que ha desarrollado y fabricado una pulsera que nos servirá para desbloquear cualquier tipo de dispositvo, sin recurrir a contraseñas.

Nymi se ha convertido en el centro de atención

La pulsera en cuestión se hace llamar Nymi y destaca por ser uno de los inventos más inovadores sin duda, jamás llevados a la luz hasta la fecha. Durante mucho tiempo, el equipo de Bionym ha estado trabajando en este proyecto y finalmente pueden sentirse satisfechos en haber conseguido el objetivo de un buen resultado.

Nymi es una pulsera que permite desbloquear cualquier dispositivo a través de los latidos de nuestro corazón, parece de película ¿verdad? pues nos encontramos delante de uno de los claros casos de cuando la realidad supera la ficción. ¿Te imaginas no tener que introducir jamás una contraseña para tus cosas, pero que estén más seguras que nunca? con Nymi parece posible.

La pulsera inteligente en cuestión sería programada con los latidos del corazón de cada usuario en concreto, y a través de puntos de control, se podría acceder a los puestos bloqueados, especialmente pensando en zonas restinguidas dónde la alta seguridad es vital, pero también podrías trasladarse al mundo de la tecnología más convencional, para desbloquear cualquier tipo de dispositivo. Cada persona tiene unos latidos del corazón que forman pulsos eléctricos, y éstos son únicos en cada uno. Lo que mide Nymi no es la frecuencia cardíaca, sino la actividad eléctrica, ya que la frecuencia entre dos personas puede ser más o menos la misma, pero la actividad es única para cada uno.

Una inversión necesaria de 14 millones

El ambicioso proyecto no le ha salido precisamente barato a la empresa canadiense, que en plena crisis económica se ha visto obligada a invertir 14 millones de dólares para hacer realidad la pulsera Nymi. Ahora pero, es cuestión de tiempo para que realmente se amortice, y lo cierto es que varias empresas ya están mostrando interés en ella.

Los propios responsables del proyecto han asegurado que no sólo se ha desarrollado Nymi para desbloquear smartphones o tablets, sino para poder abrir y encender vehículos, entrar en casa, en el trabajo, y muchas opciones más, pensando también en entidades bancarias u otros sitios dónde la seguridad debe hacerse notar en todo momento.

Como ya es una realidad, puedes reservar Nymi por 79 euros, y en un futuro inmediato se pondrá a la venta a nivel internacional. Supone un gran paso para el mundo de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *