Oblumi: ¡Mucho más que un termómetro!

En este portal siempre hablamos de la cantidad de alternativas que nos presentan las nuevas tecnologías día a día. Oblimi es un nuevo dispositivo que tendremos disponible a partir del año que viene y que como tantos otros, quiere suponer una auténtica revolución en el mercado de la utilidad digital. Para definir el mismo, primero tendremos que decir que se trata de un utensilio que, conectado a nuestro smartphone, hace las veces de termometro, algo perfecto para cuando se nos presenta una urgencia en la que tenemos que medirnos la temperatura.

Publicidad

Oblumi

¿Qué es exactamente Oblumi?

Como ya hemos adelantado antes, Oblumi se trata de un pequeño dispositivo a través del cual, podremos saber la  temperatura que tenemos en un momento determinado. Únicamente, tendremos que disponer de un smartphone para hacer uso de este y, aunque en principio puedas llegar a pensar que es una auténtica tontería, lo cierto es que en según qué ocasiones, su uso puede resultar de lo más bueno y útil que podamos encontrar. A continuación, queremos dar a conocer algunas de las características con las que cuenta Oblumi. ¿Te apetece conocerlas?

Publicidad

Comodidad

La comodidad debería de ser una característica base de todas y cada una de las herramientas que utilizamos hoy en día y, hasta el momento, parece que Oblumi, cumple con el cometido bastante bien. Su reducido tamaño hace que podamos llevarlo en cualquier bolsillo sin que haya molestia alguna. La temperatura la podremos medir a partir de la frente o bien del oído. Además, dispone de un sensor de infrarrojos sin contacto con una muy alta precisión que facilita conocer cual es la temperatura.

Seguridad

Si la comodidad es una característica sumamente necesaria la seguridad, debería de ser otra de ellas cuando hablamos de lo que son los dispositivos móviles o gadgets. Oblumi es seguro, ya que te informa de la dosis recomendada de diferentes medicamentos para cada uno de los perfiles que nosotros mismos, hemos configurado en la aplicación.

Seguimiento

Para los más despistados, Oblumi dispone de una característica perfecta como son las notas de seguimiento. Por otro lado, también puedes iniciar y programar alarmas que te ayuden a recordar que es el momento en el que tienes que volver a tomar la temperatura por ejemplo, en el caso de que se trate de tu hijo, puedes indicar en el perfil que en tal fecha, debes de nuevo tomar la temperatura. También por supuesto, podrás asegurarte de que el medicamento que se ha administrado es el correcto y la dosis la indicada.

Información

Como no podría ser menos, gracias a Oblumi podrás disponer de todos los datos completamente online y por ello, podrás también acceder al historial de manera directa para como ya hemos dicho, tener un control de cuáles son las mejorías y las altas y bajas de la fiebre. En el caso del perfil de tu hijo por ejemplo, podrás mandar esta información a su pediatra a través del dispositivo y así, el diagnóstico será mucho más sencillo y efectivo así como el tratamiento a seguir.

Oblimi funciona con una conexión Jack por ello podrás instalarlo en cualquier smartphone o teléfono móvil con independencia de que sea iOS o Android. Por último, tenemos que decir que este prometedor dispositivo estará disponible a partir del próximo año 2015 aunque por el momento, no se conoce con certeza cual será el mes en el que se produzca su lanzamiento. Para más información consulta este enlace

Oblumi: ¡Mucho más que un termómetro!
Vota este artículo

Artículos relacionados: