Cómo ocultar fotos y vídeos (para Android y iOS)

No importa que tengas fotos ‘íntimas’, fotos que tengas que mostrarle a tu doctor para que te haga un diagnóstico previo o fotos de documentos sensibles, el poder ocultar fotos (y vídeos) es una característica que deberían de tener de fábrica todos los dispositivos.

Publicidad

Ocultar fotos y vídeos en Android y iPhone

Mientras los usuarios solicitan esta característica, y algunas compañías se encargan de presentarla en sus terminales por sus propios medios. Muchas empresas no han incluido esta necesaria función. Por suerte, en Google Play y en Apple App Store hay algunas aplicaciones que pueden hacerse cargo de esta tarea.

Publicidad

KeepSafe

Keepsafe para Android y iOS

KeepSafe es una de las aplicaciones más conocidas para ocultar fotografías tanto en Android como en iOS. La aplicación se puede descargar de forma completamente gratuita aunque cuenta con una versión de pago en la que se obtienen algunas funciones extra.

La primera vez que abres KeepSafe te solicitará un código PIN para poder acceder a los archivos que ocultes –no tiene que ser el mismo PIN que el de tu móvil o tarjeta SIM. Puedes utilizar tu cuenta de correo electrónico para restablecer tu PIN en el caso de que lo pierdas.

En la página principal de la aplicación se puede ver una serie de carpetas. Accede a una de ellas, o crea una nueva, y pulsa el botón ‘+’. Ahora podrás importar imágenes desde tu galería o tomar una fotografía y guardarla directamente en este directorio seguro de KeepSafe.

Ajustes de KeepSafe

La aplicación no deja mucho margen de maniobra fuera de poder poner a salvaguarda imágenes y vídeos. Podrás girar, mover, eliminar, compartir o exportar la imgen –siempre puedes volver a colocarla en la galería. Para acceder a más funciones hay que pasarse a la versión de pago.

Gracias a que estamos en plena ‘era de los 30 días gratis’ se pueden probar todas las funciones de la versión premium sin tener que pasar por caja. Puedes acceder a los ajustes desde la esquina superior derecha de la pantalla y allí seleccionar Upgrade para poder mejorar tu cuenta con alguno de los planes disponibles.

Te podría interesar  Cómo acabar con el bloatware en Android

Descargar KeepSafe para AndroidiOS

GalleryVault

GalleryVault oculta fotos y vídeos

Existen otras opciones para guardar tus fotografías en un lugar seguro en tu móvil, GalleryVault es una de ellas. Se trata de una aplicación muy similar a KeepSafe pero con claras diferencias. También es gratuita y cuenta con una versión de pago con funciones extra, pero su versión sin coste ofrece más opciones que KeepSafe y tiene una versión de pago con precios mucho más competitivos.

El proceso para preparar la aplicación para su funcionamiento es idéntico al anterior. Tras la primera apertura de la app se solicitará crear un código PIN para desbloquear los archivos y una dirección de correo electrónico con la cual poder restablecer dicho PIN en el caso de que nos olvidemos de él.

Al igual que antes, hay que seleccionar o crear una carpeta y dentro de ella pulsar el botón ‘+’ para poder importar cualquier fotografía o vídeo al espacio seguro que creamos con GalleryVault. Una gran ventaja de esta aplicación es que no solo puedes guardar imágenes, también puedes ocultar otro tipo de archivos como documentos o archivos de audio.

Funciones extra de GalleryVault

Cuando hayas importado cualquier archivo a tu carpeta dentro de GalleryVault, manten presionado el archivo importado para acceder a las distintas opciones que ofrece la aplicación. Podrás editar, compartir, exportar o borrar todo lo que hayas importado. ¿Quiéres editar una imagen en GalleryVault? Entonces tendrás que descargar Camera360 (gratis) en tu dispositivo para poder hacerlo.

En esta ocasión, para poder acceder a los ajustes tendrás que pulsar en el icono con la forma de una cara y hacer scroll para poder encontrar la opción Settings. Una vez dentro podrás acceder a otras funciones interesantes, como la migración o la sincronización en la nube. También podrás actualizar a la versión PRO realizando un pago único de 7$.

Descargar GalleryVault para AndroidiOS

Cómo ocultar fotos y vídeos (para Android y iOS)
Vota este artículo

Artículos relacionados: