Oculus afirma que dará soporte a Mac cuando Apple saque un buen ordenador

Daremos soporte a Mac cuando Apple saque un buen ordenador”. Estas son las polémicas declaraciones de Palmer Luckey, el creador de las Oculus VR tras la pregunta realizada por ShackNews durante el reciente evento de la Xbox, algo que evidentemente no ha sentado demasiado bien en la marca de la manzana.

Oculus afirma que dará soporte a Mac cuando Apple saque un buen ordenador

Oculus VR, el trampolín de la realidad virtual

Como muchos de vosotros recordaréis, las Oculus VR nacieron a través de una campaña CREADA en KickStarter donde se intentaba alcanzar la inversión de 250.000 $, pero tal fue su aceptación que, tras la colaboración de más de 9000 personas, finalmente se consiguió alcanzar 2,5 millones de dólares.

Gracias a ello, el desarrollador pudo comenzar con su proyecto desde una perspectiva mucho más ambiciosa, de tal manera que sin duda se ha convertido en uno de los referentes en cuanto al boom de la realidad virtual se refiere.

Sin duda alguna ha acertado por completo en el campo, y es que está claro que la realidad virtual va a ser uno de los negocios más lucrativos de este presente siglo XXI.

No obstante cabe destacar que todavía queda un largo camino por delante, y es que hablamos de una tecnología que, pese a estar dando los pasos en la dirección correcta, todavía está pendiente de un mayor desarrollo que permita lograr un resultado mucho más realista y de mayor calidad.

Los requisitos para utilizar Oculus VR

Sin duda hablamos de un dispositivo con el que se nos hace la boca agua, y por si os estáis planteando los requisitos recomendados para poder utilizar las Oculus VR y disfrutar de su entorno 3D, al menos necesitaremos contar con un procesador Intel i5-4190, 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 970 o AMD 290 en adelante.

No obstante también es importante tener en cuenta que tan sólo funcionan con un sistema operativo Windows 7 en adelante, a la vez que también debemos prestar atención a la conectividad.

Para poder conectar las Oculus VR a nuestro ordenador necesitaremos una salida de video HDMI 1.3 que permita una velocidad de reloj de 297 MHz a la vez que también vamos a precisar de la existencia de dos puertos USB 3.0.

Oculus afirma que dará soporte a Mac cuando Apple saque un buen ordenador b

Si cumplimos con estos requisitos podremos disfrutar de estas gafas de realidad virtual en 3D, pero el detalle que más ha llamado la atención es el hecho de que tan sólo haya sido desarrolladas para funcionar con equipos que tengan instalado el sistema operativo Windows.

Pero, ¿y qué pasa con Mac?

Esa fue la pregunta del millón y la razón por la que se ha abierto la polémica, y es que Palmer Luckey quiere dejar claro que eso depende de Apple, y que, si algún día hace un buen ordenador, ellos desarrollarán las Oculus para Macintosh.

La aclaración del comentario

No obstante, creada la polémica también procedió a suavizar el tono indicando que el problema es que Apple no da prioridad a las GPU o tarjetas gráficas de gama alta, razón por la cual en este sentido no se conseguiría alcanzar los requisitos mínimos que exigen las Oculus VR.

Según afirma, por el momento no existe ni un solo equipo de Apple con la suficiente potencia como para hacer funcionar las Oculus VR, ya que, aunque gastes 6000 € en la última versión del Mac Pro, el equipo tan sólo lleva una AMD FirePro D700.

Más de: Noticias, ,

Dejar un comentario