Oculus muestra DK2, una nueva versión de Rift

DK2La realidad virtual sigue su camino de desarrollo y a la cabeza nos encontramos con Oculus quien hoy ha presentado una nueva versión de Rift. Este segundo kit de desarrollo -al que han bautizado DK2– llega con algunas novedades interesantes y con un precio que a muchas personas les va a agradar: 350 dólares.

Publicidad

Esta segunda versión del kit de desarrollo pasa de otorgarnos la estética de un modelo inalámbrico a las conexiones vía cable. Nos encontraremos con un único cable que se divide en un USB para la energía del DK2 y un cable HDMI para enviar la señal de vídeo al dispositivo.
El kit cuenta con un par de puertos USB 2.0 y un conector de audio, para poder conectar los dispositivos que queramos usar, y dispone de una cámara integrada que observará al jugador con el único fin de crear profundidad. Así mismo también cuenta con unos sensores infrarrojos ocultos tras el frontal de plástico para mejorar la profundidad creada. Ni que decir que el rendimiento sigue siendo mejorable, aunque en las pruebas que han mostrado se puede ver que funciona sin problema en los demos que otorga la mismísima Oculus para probar las gafas de realidad virtual.

Lo único malo que seguimos encontrando es que se trata de un kit de desarrollo y que está en pleno proceso de diseño. Por lo que aún estamos lejos de conocer sus características finales y si su actual aspecto será el mismo que tendrá el dispositivo al salir a la venta en el mercado.

Publicidad
Oculus muestra DK2, una nueva versión de Rift
Vota este artículo

Artículos relacionados: