Oculus Rift llegará a las tiendas en 2016

Han pasado ya unos cuantos años desde que el proyecto comenzó su desarrollo. La realidad virtual viene pisando con fuerza, Oculus es la compañía pionera en el proyecto y pronto tendremos (por fin) sus gafas de realidad virtual disponibles en el mercado. Sí, tras unos cuantos años de desarrollo, parece ser que pronto tendremos un modelo apto para el consumo.

Publicidad

Oculus Rift

Se han lanzado ya varios modelos para desarrolladores y fans y se habían presentado muchos prototipos distintos (unos más atractivos que otros), pero hasta ahora no habíamos tenido noticias de cuando el público podría disfrutar del “Oculus Rift final”, esa versión “libre de fallos” que se vendería en masa y que tanto estábamos esperando. Pues bien, se desconoce la fecha exacta pero ya se ha confirmado que podremos comprar las Oculus Rift en algún momento del primer trimestre del 2016. Aunque, según se escapó en una conferencia, a finales de este 2015 podremos comenzar a reservar nuestras gafas de realidad virtual.

Publicidad

De momento se desconoce cual será la ficha técnica de la versión final de Oculus Rift, así como tampoco se conoce el precio al que podrían distribuirse -esperemos que sea algo menor al de las Oculus Rift DK”, que se venden oficialmente por 350 dólares-, aunque esperamos que sea bastante más interesante que el actual DK2. ¿Por qué? Por las palabras que el mismísimo Palmer Luckey, fundador de Oculus, comentó tras la compra de la compañía por parte de Facebook, asegurando que han añadido muchas cosas que antes les había sido imposible incluir.

Te podría interesar  Hands Omni lleva el tacto a la realidad virtual

Oculus Rift

Los responsables de las gafas de realidad virtual han asegurado que en las próximas semanas tendremos más detalles sobre el hardware, software y la presentación de juego y experiencias con las que podremos encontrarnos en el modelo destinado al público general. También nos encontraremos, en unos días, con las especificaciones técnicas del gadget.

Esperaremos ansiosos a esa nueva información. Aunque también tendremos que estar pendientes del E3 (evento que se celebra del 16 al 18 de junio) , dónde es posible que nos encontremos con más información sobre el dispositivo, ya sea oficial o a través de filtraciones.

Oculus Rift llegará a las tiendas en 2016
Vota este artículo

Artículos relacionados: