OCZ tiene un SSD de gran capacidad para ti

Hace ya unos cuantos años los discos de estado sólido (SSD) llamaron a la puerta de los ordenadores personales. En poco tiempo coparon el mercado y hoy en día es difícil encontrar un portátil ‘nuevo’ que no integre ya uno de estos discos. Las ventajas de estos discos son sus altas velocidades de transferencia de archivos, un bajo consumo y unas temperaturas también muy bajas. Claro que dónde hay algo bueno hay algo malo, y el principal inconveniente de estos SSD es su capacidad y su precio. Suelen tener una poca capacidad y un precio bastante elevado si los comparamos con los discos duros tradicionales.

Publicidad

Intrepid OCZ

Aunque eso del escaso almacenamiento está dejando de ser un problema, pues cada vez se están desarrollando discos de estado sólido con una mayor capacidad. Como el Intrepid 3700 de OCZ, un SSD de hasta 2 TB. Pensado para el uso doméstico apostando por el SATA 6 en lugar del SAS que se utiliza en ámbitos profesionales.

Publicidad

OCZ ha presentado este nuevo SSD para aquellas personas que necesitan una gran capacidad para almacenar y utilizar sus archivos. No obstante esos 2 TB pueden ser demasiado para algunos usuarios, por ello han lanzado este Intrepid 3700 con distintas capacidades, que van desde los 128 GB hasta 1 TB, pasando por los 256 y 512 gigabytes. ¿Pero, quién quiere escoger menos capacidad si puedes tener un SSD de 2 TB? Pues aquellas personas que no quieran pagar los 750 euros que cuesta la máxima capacidad del Intrepid 3700.

De momento se desconoce cuando llegará este disco de estado sólido a las tiendas. Podría hacerlo a finales de este año o a comienzos del 2016, aunque podría no tener mucho éxito debido a que el precio de los SSD baja cada mes, incluso hoy en día nos encontramos con discos más baratos, por lo que su posible llegada en 2016 podría ser una fecha muy lejana para llegar con dichos precios.

OCZ tiene un SSD de gran capacidad para ti
Vota este artículo

Artículos relacionados: