Office 2016 llega a nosotros cargada de novedades

Publicidad

Hace un par de semanas Microsoft anunció la fecha de lanzamiento de Microsoft Office 2016, la renovación de su suite ofimática. Su lanzamiento estaba fechado para el 22 de septiembre y llegaron justo a tiempo para presentar la que sin duda es la mejor versión de Office que hemos podido ver hasta la fecha.

El 2015 se ha tornado interesante para Microsoft, la llegada de Windows 10 hace tan solo unos meses, la presentación de sus próximos Lumia con Windows 10 (que se producirá en muy poco tiempo) y la llegada de Office 2016 han hecho un año emocionante para la compañía. Pero tiene especial interés el nuevo sistema operativo de ‘MS’, pues en él se han basado todos los nuevos servicios de la compañía, incluído Office.

Office 2016 llega con un diseño un tanto distinto al que habíamos visto hasta ahora. Nos encontramos con una interfaz denominada como Colorfull que busca entrar en armonía con el aspecto de Windows 10. Además, esta nueva versión de Office ha sido desarrollada pensando en la nueva versión del sistema operativo de la firma, de forma que puedan funcionar en conjunto a la perfección.

Office también pretende unificarse en todos los dispositivos

Una de las premisas de Windows 10 es que buscaba unificar sus dispositivos en un único sistema operativo. Office 2016 busca algo similar, y es que pretende estar disponible en todos los dispositivos posibles, tanto PCs como móviles y tabletas.

Publicidad

Office 2016

Para conseguir esto, el nuevo Office se basa en el trabajo digital y se apoya en la nube, de forma que no solo podremos hacer uso del software en distintos dispositivos sino que podremos trabajar de la misma forma y continuar lo que estábamos haciendo en uno u otro terminal.

Todos los productos de la suite ofimática se han actualizado. Access, Excel, Word, PowerPoint, Outlook, Visio, Project y OneNote han cambiado para adaptarse a las necesidades que Office 2016 quiere cubrir. Y como sucedía en la versión anterior de la suite, se ofrecerá una versión que se pueda instalar en los dispositivos y otra versión online a la que se podrá acceder mediante Office 365

El trabajo en equipo es uno de los protagonistas

Muchos servicios se están apoyando en la nube para poder ofrecer distintas herramientas a sus usuarios y para poder mejorar la experiencia de uso. Pero la nube ofrece mucho más, y son pocos los que están sabiendo explotar al máximo todo lo que es capaz de ofrecer.

Microsoft Office 2016 quiere inmiscuirse un poco más con la integración en la nube para poder ofrecer a sus usuarios una herramienta que realmente les permita trabajar en equipo.

Office 2016 para Mac

Tanto Word como PowerPoint y OneNote cuentan con una característica bastante especial: editar un documento de forma colaborativa. Lo cierto es que es algo nuevo si hablamos de Office, aunque es algo que se lleva utilizando algún tiempo en otros servicios, como Google Docs. Sin embargo las opciones que nos ofrece Office 2016 a la hora de trabajar con estos documentos hacen que sea una de las mejores opciones si queremos colaborar con otras personas en la creación de algún documento.

Para poder poner en práctica esta nueva característica simplemente tendremos que crear el documento y configurarlo para que todos aquellos que designemos puedan acceder a él y editarlo a la vez que lo hacemos nosotros. Además, a la hora de editar el texto se podrán ver indicadores que identifiquen a los usuarios que están realizando las modificaciones, esto ayudará a señalar en tiempo real el punto del documento en el que está trabajando cada uno de los usuarios implicados en la colaboración.

Office 2016 se integra con la nube y con otros servicios de Microsfot

Sonará repetitivo pero Office 2016 se ha integrado completamente con la nube. Es una de las cualidades que parecen estar buscando las grandes plataformas de software, dejar un poco de lado el formato físico y apoyarse más en un entorno online.

OneDrive

¿Qué cambios supone para el usuario esta integración? Sin duda es algo que traerá muchas ventajas. Por ejemplo, a la hora de añadir un archivo a nuestros correos con Outlook 2016 podremos adjuntar un enlace a los archivos en OneDrive en lugar de adjuntar el documento en sí.

Cuando editemos un documento en Office podremos compartirlo, haciendo uso del botón Compartir que ahora podemos encontrar en Word, Excel o Powerpoint, con otros usuarios e incluso podremos elegir si permitimos que el receptor edite el documento o si simplemente tendrá acceso para sólo leerlo.

Office 365, haciendo uso de las novedades de Office 2016, integrará el buscador Bing en nuestros documentos. Haciendo uso de él podremos seleccionar una palabra o frase y se mostrarán automáticamente los resultados según el contexto. De esta forma se podrá buscar información sin siquiera tener que abandonar la suite ofimática.

Además de Bing, Skype también se suma a la suite ofimática. La razón es bastante sencilla, con Skype implementado en ella podremos mantenernos encontacto con aquellas personas con las que estemos colaborando en algún archivo, además de que podremos enviar los documentos más rápido si mantenemos el contacto a través de Skype.

Office 2016, estos son sus precios

Tabla de precios de Office 2016 y 365

Hay dos formas de disfrutar de todas estas novedades. Podemos escoger pagar mensualmente por una licencia para Office 365 o pagar una licencia Hogar de Office 2016 para Windows y Mac, cuyo precio es de 149 dólares.

Office Home & Student 2016 es la licencia estándar, a la que más acostumbrados estamos. Nos permite instalar todas las aplicaciones de Microsof Office en un único dispositivo.

En cuanto a Office 365 nos encontramos con dos opciones distintas. La licencia Personal nos ofrece, por 6,99$ al mes, disfrtutar de todas las aplicaciones de Office en 1 ordenador, 1 tablet y 1 smartphone. La licencia Home, por otra parte, nos permite hacer uso de todas las aplicaciones en 5 ordenadores, a los que se les suman las tablets y smartphones en los cuales también podemos utilizar el software. El precio de la licencia Home es de 9,99$ al mes. En ambas opciones podremos disfrutar de 1 TB de almacenamiento completamente gratuito en OneDrive.

La suite ofimática de Microsoft se encuentra disponible en Android y iOS de forma gratuita, aunque para poder disfrutar de todas sus funciones en la nuabe tendremos que contar con una licencia de Office 365, ya sea Home o Personal. En caso contrario tendremos que conformarnos con el poder trabajar únicamente en el dispositivo.

 

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario