Saltar al contenido

Office Story: el juego de gestión que triunfa en los smartphones

El mundo de los juegos de estrategia, gestión y aventuras, dieron un salto importante con la aparición de las redes sociales. Zynga fue una de las empresas que más éxito obtuvo en Facebook tras la aparición de FarmVille y los millones de jugadores que fue capaz de atraer.

unnamed

Con el paso del tiempo se han ido lanzando todo tipo de títulos que se basan en lo mismo, controlar, gestionar y progresar, pero lo cierto es que nos encontramos cada vez con títulos más avanzados y sorprendentes por su temática. A través de los smartphones, la moda de estos juegos sigue más viva que nunca y uno de los que está consiguiendo llamar la atención es Office Story.

Seguramente habréis oído hablar de City Story, Restaurant Story o incluso Hotel Story, pero Office Story es lo más nuevo del sector. Un juego que ha llegado para cualquier smartphone y lo cierto es que está arrasando en las tiendas virtuales.

Al cargo de tu propia empresa de apps

Resulta un tanto paradójico que en el propio juego debamos controlar a una empresa que se dedica a elaboración de aplicaciones para móviles, pero es que es así. Empezaremos con muy pocos recursos, un equipo reducido y una oficina en pésimas condiciones.

Debemos ponernos a trabajar y aventurarnos en el mundo de los negocios, seleccionando en cada momento qué app se puede lanzar, en qué mercados apostar y qué objetivos queremos alcanzar con ella. Se debe tener en cuenta una gran cantidad de factores, ya que en momentos determinados es más conveniente sacar al mercado una app que otra, y viceversa, así que el trabajo no será nada fácil.

El objetivo no es otro que el de ir progresando, el mismo modo que ocurre en la película ‘El lobo de Wall Street’, mejorando la oficina con más espacio, muebles y herramientas nuevas, mejorando el personal con entrenamientos específicos y ampliando la plantilla, y abriéndose hueco en cada vez más mercados de todo el mundo. No es un juego sencillo ya que nos hará pensar, pero sí muy adictivo, y el hecho de tenerlo en el smartphone es ideal para jugar en cualquier momento del día, estemos donde estemos.

Una aventura sin igual

Lo cierto es que la originalidad del juego es mencionable, y esto ha hecho que tuviese tanto éxito entre los usuarios de smartphones de última generación. En Office Story puedes llegar al éxito o al fracaso y a la quiebra de la empresa, y para ello deberas tomar decisiones importantes, arriesgadas y atrevidas.

Con el paso del tiempo verás como no es tan complicado jugar bien a Office Story, pero requiere paciencia y tranquilidad en muchos casos, para pensarnos bien cualquiera de nuestros movimientos.

En este juego aparentemente inofensivo te verás involucrado en una historia y una aventura que pocos otro juegos te ofrecerán a día de hoy. Es interesante ya que en ningún momento aparecen disparos ni armas, una cosa que parecía desaparecer con la llegada de los últimos juegos en forma de shooters, destinados a las plataformas móviles. Tampoco verás ningún zombie, así que no te preocupes en preparte con armas y recursos. Ahora que ya estás preparado para dirigir una empresa que desarrolla apps, adéntrate en Office Story.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *