OffLiberty – Descarga vídeos y música de YouTube en MP4 o MP3

No hay duda alguna de que YouTube es la página más popular y representativa en cuanto a vídeos y música se refiere, y lo es gracias a su fantástica funcionalidad, a lo accesible y por supuesto también su gran contenido que nos permite localizar prácticamente cualquier cosa que estemos buscando. Sin embargo, en ocasiones ocurre que hay un determinado vídeo o una canción concreta que nos gustaría conservar para poder visualizar o escuchar posteriormente offline, pero por supuesto, YouTube no pone a nuestra disposición un sistema que permita realizar dicha descarga.

Publicidad

Es por ello que vamos a tener que recurrir a una herramienta externa, y en este caso OffLiberty nos pone la solución sobre la mesa, ofreciendo la posibilidad de descargar vídeos y música de YouTube en MP4 o MP3. Es decir, podrás descargar tanto el audio como el vídeo de tus vídeos favoritos de YouTube. Es lo que todos desearíamos que YouTube tuviese por defecto.

Descarga vídeos y música de YouTube con OffLiberty

Publicidad

Qué es OffLiberty

OffLiberty es básicamente una herramienta gracias a la cual vamos a poder realizar la descarga de cualquier tipo de vídeo que se encuentre alojado en los servidores de YouTube, de manera que podremos guardarlo en nuestro disco duro o lápiz de memoria para poder visualizarlo o escucharlo posteriormente sin la necesidad de estar conectados a Internet.

OffLiberty

Básicamente, si queremos descargar vídeos de YouTube es necesario que recurramos a este software de terceros ya que Google no nos va a dar la posibilidad de realizar la descarga directamente.

Una de las principales ventajas de OffLiberty es el hecho de que funciona directamente desde la página web, es decir, no vamos a tener la necesidad de instalar ningún tipo de programa en nuestro ordenador, lo cual no sólo va a evitar que tengamos un programa consumiendo en nuestro equipo, sino que además nos va a permitir realizar las descargas desde cualquier equipo en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, lo mismo que realizamos descargas en casa, también podemos realizarlas cuando vayamos a la casa de un amigo.

Cómo descargar vídeos y música de YouTube en MP4 o MP3

Como decíamos, una de las ventajas de OffLiberty es precisamente que no requiere instalación, pero también cuenta con otra muy importante, y es que su funcionamiento es tan sencillo que cualquiera va a poder descargar vídeos y música de YouTube en MP3 o MP4 sin la necesidad de tener conocimientos previos.

Lo único que tenemos que hacer es acceder a la página oficial de OffLiberty donde observaremos una ventana similar a esta:

Página principal de OffLiberty

Evidentemente, lo que hay que hacer ahora es introducir un enlace al vídeo en el recuadro que nos aparece, pero cuidado, el enlace principal que podemos sacar de la barra de direcciones superior, en muchas ocasiones nos va a dar error, por lo que vamos a obtener el enlace para compartir, el cual nos ha funcionado sin problemas.

Te podría interesar  YouTube para Android vuelve a cambiar de aspecto

Para encontrar el enlace para compartir en YouTube, lo único que tenemos que hacer es observar justo debajo de la imagen del usuario que ha añadido el vídeo donde veremos el botón “Compartir”.

Compartir vídeo de YouTube

En ese mismo instante, un poco más abajo aparecerá un enlace en un recuadro como en la imagen siguiente:

Enlace para compartir de YouTube

Lo único que tenemos que hacer es copiar este enlace y colocarlo en el recuadro de OffLiberty y haremos clic en el botón “Off” que, al colocar el puntero encima, observaremos se convierte en un botón de encendido.

Ahora no nos queda más que esperar un rato para que se realice la descarga, y una vez finalizada, nos aparecerá una ventana como esta:

Descarga desde Offliberty de enlaces de YouTube

Como podemos observar, en la parte superior encontramos un enlace que nos permite descargar tan sólo el audio, y en el segundo enlace en color amarillo, lo que podemos descargar es el vídeo.

Ya no nos queda más que seleccionar el formato en que queremos descargar y se nos abrirá la típica ventana de Windows donde tenemos que elegir un nombre y una ubicación para a continuación guardar el archivo en el lugar que hayamos elegido, y a partir de ahora vamos a poder disfrutar de este vídeo de YouTube en un PC sin conexión.

Como habéis podido comprobar, descargar vídeos y música de YouTube en MP4 o MP3 es tremendamente sencillo gracias a OffLiberty, de manera que en apenas unos minutos podemos tener a nuestra disposición prácticamente cualquier tipo de vídeo o archivo de audio para disfrutar sin ningún tipo de límites y sobre todo mediante una descarga completamente segura.

Otra de las ventajas que hemos encontrado usando OffLiberty es que parece funcionar perfectamente con archivos de gran tamaño. Si quieres guardar un vídeo de larga duración, te funcionará a la perfección. Muchas alternativas a OffLiberty no te permiten bajar archivos grandes y si por ejemplo quieres guardar conciertos, tendrás problemas para lograrlo con otras herramientas.

Próximamente revisaremos algunos de los otros servicios para descargar vídeos de YouTube ya que suele pasar que este tipo de webs dejen de funcionar correctamente cuando mucha gente empieza a utilizarlos, por la gran cantidad de recursos que consumen. No eres el único que quiere descargar sus vídeos favoritos 😀

OffLiberty – Descarga vídeos y música de YouTube en MP4 o MP3
Votos: 2 - Media: 5

Artículos relacionados: