Saltar al contenido

Offtime: una app para desconectar del móvil

Los smartphones sin duda son dispositivos protagonistas en nuestro día a día. Una gran cantidad de aplicaciones, servicios y juegos a través de los móviles hacen que nos veamos implicados todos los días en este tipo de tecnología. De hecho, hay personas adictos al teléfono móvil y no precisamente para realizar llamadas por necesidad.

unnamed

Dentro del gran número de apps que encontramos disponibles para nuestros smartphones sin duda hay una que nos llama especialmente la atención. Se trata de Offtime, que lejos de querer que pasemos más horas con nuestro smartphone, ha sido desarrollada precisamente para el fin contrario.

Hoy te mostramos las características de esta aplicación tan especial y puede atreverte a usarla para conocer cuáles son tus debilidades delante del móvil, y cómo olvidarte de ellas.

Pensada para los más adictos

¿Qué más útil para un adicto a la nueva tecnología, resolviendo el problema con más tecnología? Y es que a través de Offtime se te ofrece la oportunidad a aprender a desconectar del smartphone poco a poco y de forma progresiva hasta que llegue un momento en el que lo encontrarás totalmente prescindible.

Offtime resulta muy útil y es que a través de ella puedes seleccionar el resto de apps que quieres silenciar para que no te molesten con notificaciones inoportunas, que hacen que mires el móvil uno segundos, o por lo contrario, accedas a su contenido perdiendo mucho más tiempo.

Un claro ejemplo es cuando nos hemos descargado un juego para nuestro dispositivo. Si estamos un tiempo sin jugar, el propio juego te envía una notificación indicando que se te echa de menos. Esto en muchas ocasiones, hace que vuelvas a entrar en el juego y pierdas la noción del tiempo, cuando estabas realizando una tarea de mayor importancia. Lo mismo puede ocurrir con cualquier tipo de aplicación al estilo de WhatsApp o porqué no, Facebook.

Todas las estadísticas reunidas en una app

Si tras la última actualización de iOS, los dispositivos de Apple te ofrecen la posibilidad de conocer cuáles de las aplicaciones instaladas son las que consumen más batería, en el caso de Offtime se va mucho más allá y es que podremos consultar en todo momento unas completas estadísticas, dónde se reflejan las apps más usadas del día, el número de mensajes en el caso de hablar de apps de mensajería instantánea y también la batería que consumen.

De este modo estaremos informados en todo momento de cuáles son las apps o juegos que más nos hacer perder el tiempo y podremos recurrir a silenciarlas, desconectando así durante un tiempo del smartphone. A lo mejor pensamos que WhatsApp es la app que más usamos y con la que perdemos más tiempo, pero a través de los resultados de Offtime, puede ser que nos llevemos alguna que otra sorpresa.

A través de esta app no sólo podrás silenciar el resto de aplicaciones, sino que también puedes programar hasta qué momento quieres silenciarlas; durante una reunión, una hora de estudio, etc. para asegurarte que puedas hacer las cosas más importantes con total certeza.

Offtime se encuentra de forma gratuita en Google Play Store, de modo que por ahora sólo es compatible con los terminales con sistema operativo Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *