Ola, la cerradura con apertura mediante huella digital

Ola es el nombre de una nueva cerradura que cuenta con apertura mediante huella digital, un sistema a través del cual se busca conseguir no sólo una mayor seguridad sino la máxima comodidad posible a la hora de acceder a cualquier estancia que queramos mantener cerrada.

Publicidad

Ola, la cerradura con apertura mediante huella digital

Utiliza tu huella digital como una llave

En esencia se basa en el tan conocido sistema de acceso a través de huellas digitales, pero en esta ocasión trasladado a la puerta y colocado de un modo mucho más cómodo que nos permite acceder sin realizar tareas adicionales.

Publicidad

Lo único que tendremos que hacer es colocar el dedo en el lector de forma intuitiva en el instante en el que agarramos el pomo, con lo que al momento reconocerá si somos personas autorizadas para acceder a la habitación concreta.

Adiós móviles y llaves

El objetivo del fabricante es contrarrestar la tradicional llave, pero a la vez también quiere acabar con esa idea de que los teléfonos móviles son tan cómodos como para ser utilizados a modo de llave para abrir puertas.

Desde luego resulta bastante molesto tener que sacar nuestro teléfono, desbloquear, acceder a la aplicación y en general realizar un proceso muy amplio simplemente para entrar a una habitación.

A su vez también necesitamos conexión a Internet, existen más peligros debido a que se trata de información que se transmite a través de la Red, etcétera.

El caso es que esta cerradura tiene un funcionamiento completamente autónomo y no depende ni de conexiones ni de dispositivos externos.

Ola garantiza la máxima velocidad de apertura

Por otra parte muy posiblemente conoceréis otros sistemas de apertura a través de huellas dactilares, los cuales siguen el mismo patrón o idea que el de Ola pero suelen ser bastante pesados para autorizar la apertura.

Te podría interesar  Cambiar contraseñas con mucha frecuencia podría ser peligroso

Ola, la cerradura con apertura mediante huella digital b

Sin embargo, uno de los principales objetivos del fabricante de Ola es que la acción se lleve a cabo en el menor tiempo posible. Por ello, esta cerradura con apertura mediante huella digital se abre prácticamente al instante una vez que colocamos nuestro dedo sobre el sensor.

La alimentación de Ola

Para que Ola funcione es necesario colocar cuatro pilas AA, pero tampoco nos debemos preocupar demasiado en este sentido, y es que vamos a disfrutar de una autonomía de hasta 30.000 aperturas. Aproximadamente se calcula que duraría alrededor de tres años sin necesidad de cambiarlas.

No obstante también llega con un sistema de emergencia a través de un puerto microUSB que nos permite conectar una batería externa con lo que al momento volverá a funcionar. Este aspecto sin duda es muy interesante, ya que no compromete la seguridad principal de la cerradura a la vez que también garantiza la máxima seguridad incluso en el caso de que Ola se quedase sin energía.

Precio de Ola

Este proyecto se encuentra en Kickstarter a la espera de financiación, por lo que si queréis participar tenéis hasta el 23 de julio para conseguir una cerradura por tan sólo 159 $. En caso contrario todavía no sabemos cuál será su precio de salida al mercado, pero al menos conocemos la fecha que será en marzo de 2016.

https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/projects/1806564/video-547795-h264_high.mp4

Ola, la cerradura con apertura mediante huella digital
Vota este artículo

Artículos relacionados: