OnDrive el nuevo rostro de SkyDrive

Publicidad

Pronto OndriveEn la actualidad, el uso de servicios de almacenamiento en la nube es muy popular, ya que nos permite acceder a documentos, desde cualquier lugar con acceso a internet. Microsoft, no la ha tenido fácil con su servicio SkyDrive, debido a la competencia y la poca capacidad de ofrecer opciones de trabajo colaborativo entre los usuarios y al poco espacio de almacenamiento que ofrecía de manera gratuita. Vistas estas limitaciones y su posición rezagada en cuanto a la competencia, Microsoft, decide cambiar el rostro de SkyDrive y ofrecer mayor capacidad de almacenamiento, así como, la posibilidad de mejorar la experiencia de trabajo en grupo, lo que de seguro, atraerá a más usuarios corporativos y educativos. Además, ha cambiado el nombre al servicio, para evitar fallos sobre dicho nombre, ahora este servicio es conocido como OnDrive.

Por supuesto, que el mayor atractivo de OnDrive, es la posibilidad de trabajar en tiempo real, sobre archivos Office, lo que lo hace ideal para grupos de trabajo corporativo o centros de investigación, e incluso, trabajos escolares colaborativos en grupos. Por lo tanto, ha tomado mucha atención de la comunidad de usuarios de este tipo de servicios. Con estas opciones, podremos incluir textos, modificarlos o cambiar diseños de archivos comunes, lo que facilitará el intercambio de ideas y hará el trabajo mucho más fluido.

Logo OnDrive

Además, todos los cambios hechos en el documento se harán de forma automática y no cuando cerremos la sesión, lo que permitirá una mejor interacción entre los usuarios de OnDrive y un mayor dinamismo de trabajo entre ellos. Incluso, se ha añadido una función, que nos permite visualizar las diferentes versiones del archivo para evitar tener que ir hacia atrás, para encontrar algún error y modificarlo rápidamente.

Publicidad

Otra de las mejoras interesantes que incluye OnDrive, es la posibilidad de almacenaje automático de fotografías digitales y de video, incluso, capturados o almacenados en dispositivos Android. Por demás está decir, que cuenta con la posibilidad de ajustar la calidad de reproducción de video, según la velocidad de conexión a internet que tengamos, lo que ofrece una mejor experiencia al usuario, quién será el que más se beneficie con estos cambios. Además, permite realizar copias de seguridad y extender la manera de compartir archivos, incluso con la plataforma de Google, lo que es un avance enorme para OnDrive.

OnDrive

OnDrive permitirá a los usuarios Windows, adquirir más espacio de almacenamiento mensual y no anual, como se hacía con SkyDrive. De este modo, se podrá ir de los 7 Gb gratuitos a 10 Gb con tan sólo activar la opción de almacenaje automático de fotos y video.

Vía. ABC

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario