OneBoard Plus+, un curioso Android PC que hace las veces de teclado

Parece ser que alguien quiere revivir aquella época en la que todos -o casi todos- los componentes del PC estaban implementados en el teclado, la época del Commodore 64. Aunque en esta ocasión no nos encontramos con UNIX sino que nos damos de bruces con un sistema que aún no se le ha visto triunfar en el sector de los ordenadores de escritorio: Android.

OneBoard Pro+

OneBoard Pro+ es una apuesta doble, pues busca triunfar como teclado/pc y quiere hacerlo de la mano de Android como sistema operativo, algo que le puede salir muy caro, aunque también podría impulsar al sistema de Google, en un mercado al que nunca ha apuntado, si sale bien.

Este interesante Android PC cuenta con un chipset Rockchip RK3288 de cuatro núcleos (núcleos Cortex-A17) y que integra una GPU Mali-T764. A este procesador lo acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Además, no le faltan un multitud de conectores, como HDMI, DVI, puertos USB e incluso ranuras para tarjetas SD (el almacenamiento no tiene porqué convertirse en un problema. A todo esto hay que sumarle el sistema operativo: Android 4.4.

Publicidad

Si bien el OneBoard Pro+ es un ordenador completamente funcional -lo único que tendríamos que añadirle sería una pantalla, y quizás un ratón- también puede ser utilizado como un teclado mecánico en otros ordenadores. A nivel de fabricación no le falta nada, teclas ergonómicas retroiluminadas y que parecen estar bien construidas. El único ‘contra’ que podríamos ver es la falta de pad numérico, aunque solo será una pequeña molestia para quien no utilice un portátil -además, al fin y al cabo te acostumbras al poco tiempo.

En el caso de que estés interesado en hacerte con un OnbeBoard Pro+, puedes adquirirlo en tiendas chinas como Banggood y AliExpress por un precio de 300 dólares. Claro que es posible que encuentres otras tiendas en Internet de países como Reino Unido o Francia, a los que muchos estamos más acostumbrados a comprar, aunque en ese caso tendrás que pagar un extra.

Publicidad

Artículos relacionados: