OnePlus 3

Vamos a conocer algunas de las particularidades que nos ofrece el móvil OnePlus 3, un smartphone muy interesante con unas características que vale la pena tener en cuenta y que además se adapta a prácticamente cualquier tipo de usuario, ofreciendo una potencia y un diseño que sin duda están a la altura de las exigencias a día de hoy.

Publicidad

OnePlus 3 análisis, características, precio y opiniones

Descubre el OnePlus 3, un smartphone estético y equilibrado

Con poco más de un año desde su presentación, el OnePlus 3 es sin duda una de las alternativas más interesantes en el mercado móvil a día de hoy, y es que pone a nuestra disposición un terminal sencillo, con una buena estética y un perfecto equilibrio y que, además, también cuenta con características optimizadas para poder sacar el máximo partido a cualquier tipo de aplicación o incluso juego.

Publicidad

Como decíamos, estéticamente rompe un poco los esquemas de otras alternativas en el mercado, ya que está claro que no busca tanto imitar a la competencia, sino crear un signo propio de identidad, algo que se agradece mucho puesto que, cada vez más, los nuevos terminales parecen fotocopias unos de otros.

Por otra parte, también cabe destacar que incorpora algunas funcionalidades interesantes como por ejemplo el hecho de disponer de un sistema de carga rápida denominado Dash Charge, de manera que no sólo vamos a lograr cargar por completo nuestro dispositivo en el mínimo tiempo posible, sino que además también tiene otra ventaja que es que el dispositivo se calentará mucho menos que con los sistemas de carga tradicionales.

Para que os hagáis una idea, en tan sólo media hora podemos cargar el 60% de la batería, y teniendo en cuenta que hablamos de una capacidad de 3000 mAh, está claro que sin duda es un récord, ideal para los que viven a un ritmo rápido y que necesitan tener a su disposición su teléfono en todo momento.

Este sistema de carga requiere utilizar un cargador específico que viene en la caja, y aunque también vamos a poder conectar cualquier tipo de cable USB C, con la primera alternativa reduciremos el calentamiento del dispositivo además de que aumentaremos la velocidad de carga.

Las características del OnePlus 3

Pero vamos a lo que más nos interesa, y es que, a la hora de comprar un smartphone es muy importante que valoremos sus características técnicas, ya que de esta forma sabremos si realmente va a cumplir sin problemas con nuestras exigencias, muy especialmente de cara al futuro.

En primer lugar hablamos de un dispositivo que monta una pantalla Optic AMOLED con una dimensión de 5,5 pulgadas, ideal tanto para ver vídeos como para realizar multitarea y no sentir que nos quedamos escasos con el escritorio.

OnePlus 3

Además, para poder conseguir la mejor visualización posible, disfrutaremos de resolución FullHD 1920 × 1080 px con 401 ppp.

Con el objetivo de poder mover todo con la máxima soltura, en su interior vamos a encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 820 que incluye cuatro núcleos Kryo, mientras que para garantizar los mejores gráficos posibles tanto en la reproducción de vídeo como en la visualización de cualquier recurso o, por supuesto, en los juegos, monta una GPU Adreno 530.

Te podría interesar  'OnePlus Two' es descubierto en un benchmark de GekkBench

En cuanto a memoria RAM vamos a tener a nuestra disposición un total de 6 GB LPDDR4, y pasando a memoria interna, dispondremos de un total de 64 GB de almacenamiento USF 2.0.

Su conectividad también es más que suficiente, ya que vamos a poder sacar partido al Bluetooth 4.2, WiFi 802.11ac y por supuesto también al LTE Cat 6.

Pasando a las cámaras, por supuesto vamos a tener una cámara frontal y una cámara trasera. La cámara frontal estará dotada de 8 Mpx, una resolución más que suficiente para poder realizar videoconferencias o autorretratos con la máxima calidad y sin miedo a redimensionarlas posteriormente al trasladarlas al ordenador, y en la parte trasera tendremos otra cámara de 16 Mpx que además también incluye enfoque por detección de fase, así como estabilización óptica.

Y que decir tiene que estamos hablando de un teléfono inteligente que monta el sistema operativo Android 6.0.1 con la extensión Oxygen OS que nos permite disfrutar de más funcionalidades adicionales.

Entre sus extras adicionales tenemos un sensor de huellas dactilares muy útil para garantizar la seguridad de todo el contenido de nuestro dispositivo, así como la carga rápida DASH de la que os hablábamos en el apartado anterior, consiguiendo de esta forma poder cargar hasta el 60% de nuestro dispositivo en tan sólo 30 minutos y sin sobre calentamientos para el dispositivo como ocurre en otros sistemas de carga rápida.

La batería que monta tiene una capacidad de 3000 mAh, lo que os va a garantizar que podréis funcionar a lo largo de todo el día no sólo con llamadas sino también utilizando aplicaciones y juegos sin la necesidad de estar recargando, lo cual es sin duda una importante ventaja.

OnePlus 3 análisis, características, precio y opiniones

Y finalmente también es importante que tengamos en cuenta las dimensiones y peso del OnePlus 3, las cuales están bien ajustadas teniendo en cuenta que hablamos de un móvil de 5,5 pulgadas.

En cuanto a las dimensiones físicas tenemos 152,7 mm de alto, 74,7 mm de ancho y una profundidad de tan sólo 7,35 mm.

Y en cuanto a su peso, el OnePlus 3 pesa tan sólo 158 g, por lo que lo podemos utilizar sin problema a lo largo de todo el día con la máxima comodidad y sin prácticamente darnos cuenta de que lo llevamos encima.

Precio del OnePlus 3

En cuanto al precio del OnePlus 3, en la página oficial lo podemos encontrar por 399 €, mientras que, por supuesto, si buscamos un poco al menos podemos ahorrar unos 50 € a la hora de adquirir este modelo.

Sin duda alguna estamos hablando de un precio bastante ajustado, muy especialmente si tenemos en cuenta las características que nos ofrece, consiguiendo de esta forma tener a nuestra disposición un dispositivo muy completo, con la potencia necesaria y con las ventajas de poder disfrutar de carga rápida sin sobrecalentamientos.

En definitiva, se trata de un dispositivo de gama media con características que nada tienen que envidiar a otros terminales de gama alta pero, eso sí, con un precio mucho más ajustado, lo cual agradecerá nuestro bolsillo.

OnePlus 3
Voto: 1 - Media: 5

Artículos relacionados: