OnePlus One se pasa a ‘Oxygen OS’

No era ningún secreto el que OnePlus estaba pensando en dejar de lado a CyanogenMod en su OnePlus One. Ya lo habían anunciado el pasado verano, cuando demostraban que no estaban demasiado contentos con el rendimiento que estaba ofreciendo la ROM de Cyanogen a su dispositivo. Junto con ese anuncio de su descontento comunicaron que podrían fortalecer su equipo de desarrollo para crear su propia ROM de Android.

Publicidad

OnePlus One Oxygen OS

Ayer la compañía dejaba entrever que algo nuevo se acercaba, y lo anunciaba con la imagen de una tabla periódica. Y, como podrás imaginarte, se trataba de su ROM, aquella en la que ‘podrían’ estar trabajando. La razón de que escogiesen la tabla periódica para anunciar esta ROM está en que el nombre proviene de un elemento, específicamente del oxígeno. Oxygen OS es como han decidido bautizar al nuevo sistema operativo que mantendrá en funcionamiento al ‘1+1’.

Publicidad

¿No hay más apuesta por lo indie?

Se hablaba en un primer momento que OnePlus apostó por CyanogenMod para mostrar que estaban comprometidos con los desarrolladores independientes -recordemos que CyanogenMod es una startup que nació para crear ROMs de Android y que se volvió compañía mucho después. Pero parece que después de haber conseguido un poco de renombre dejará de lado su apuesta por lo indie. Al menos de momento.

Así es que podemos despedirnos de la ROM que habían preparado los desarrolladores de la startup y comenzar a saludar a la versión de Android propia que han preparado los responsables del ‘One’. Aunque posiblemente tengamos que esperar un par de meses antes de poder disfrutar de Oxygen OS. Eso sí, antes de los teasers y la publicidad, ya han puesto fecha a un evento en el cual nos contarán más acerca de su sistema. La cita está anotada en el calendario el 12 de febrero, de forma que puedes apuntarla tú también y volver a echar un vistazo por aquí para conocer cuáles son las bondades ‘del oxígeno’.

OnePlus One se pasa a ‘Oxygen OS’
Vota este artículo

Artículos relacionados: