OnePlus X, el gama media que todos esperaban

Ya lo conocíamos prácticamente del todo pero todavía quedaba el conocerlo en persona. OnePlus prometió un nuevo móvil para hoy, 29 de octubre, y un nuevo móvil nos ha presentado. Y tal y como se esperaba se trata de una modelo ‘mini’ del flagship killer que tanto ha cosechado.

OnePlus X

El OnePlus X está finalmente entre nosotros para asaltar la gama media. Pero no te creas que por no estar dirigido a la gama alta iba a cambiar la forma en la que se vende el dispositivo. Para hacerse con un OnePlus X también habrá que contar con una invitación.

Dos versiones: cristal o cerámica

Este OnePlus X es el tercer dispositivo que lanza al mercado la compañía, y se han esmerado en hacerlo, a pesar de no ser un tope de gama. Aunque en el diseño de este nuevo terminal han decidido limitarlo un poco, aunque han trabajado mucho en hacer un dispositivo bonito.

“Dejamos a un lado la personalización basada en carcasas de los OnePlus, aquí el teléfono no se toca, tendremos que elegir una de las dos versiones, daban a conocer los responsables del terminal. De esta forma sólo nos encontramos con dos diseños distintos: Onyx y Ceramic. El aspecto ‘Onyx’ está conformado por un cristal oscuro en las zonas más visibles, mientras que ‘Ceramic’ apuesta por cerámica para adornar el dispositivo, aunque esta segunda versión llegará más tarde para conformar una edición limitada del terminal.

OnePlus X

Además del diseño del dispositivo, que será decisivo para aquellos que busquen un smartphone con un buen aspecto, también han trabajado en el packaging del teléfono para ofrecer una presentación lo más agradable posible. Y todo sin pasarse con el precio.

Pequeño por fuera, grande por dentro

El cambio más notorio del terminal con respecto a los otros que ha lanzado la compañía ha sido la reducción de su pantalla. OnePlus X apuesta por una diagonal de 5 pulgadas, en lugar de las 5,5 que monta su hermano mayor, el OnePlus Two, y la primer versión de éste. Pero la pantalla destaca por otra causa además de su tamaño: es la primera vez que la firma apuesta por un panel AMOLED Full HD, que ofrece una densidad de 441ppp y lo acompaña la resistencia de Gorilla Glass 3.

Gracias a esta reducción en el tamaño de la pantalla se ha conseguido contener sus dimensiones, logrando un grosor de 6,9 milímetros. Pero este pequeño tamaño esconde una grandes características a nivel de hardware. Y es que es el gama alta del ayer.

OnePlus X

Snapdragon 801 y 3 GB de memoria RAM es lo que encontramos bajo la carcasa de este nuevo smartphone de ‘OP’. El procesador es el mismo que monta el OnePlus One, y con la pantalla AMOLED conseguirá una mejor autonomía.

En cuanto a almacenamiento solo encontramos una versión, la de 16 GB. Pero la memoria interna del dispositivo se puede ampliar utilizando tarjetas microSD de hasta 128 GB.

La conectividad no se queda atrás, cuenta con soporte para redes LTE, Bluetooth 4.0, WiFi y cuenta con una radio FM que nos permite acceder a ella solo conectando nuestros auriculares, que serán utilizados como antena para rescindir de los datos y WiFi.

Precio y disponibilidad

A partir del próximo 5 de noviembre el OnePlus X estará disponible en el mercado europeo, al menos la versión Onyx, tendremos que esperar hasta el 24 de noviembre para conseguir el modelo de cerámica, y sólo habrá 10.000 unidades. Como ya nos tiene acostumbrados, para poder comprar un ‘OPX’ tendremos que contar con una invitación.

El precio del OnePlus X, en su modelo Onyx, es de 269 euros, mientras habrá que pagar 369 euros por el modelo con acabado en cerámica. Como es costumbre, para poder obtener una invitación tendremos que estar anotados en la lista de reserva, y también es bueno seguir las redes sociales de la empresa, en ocasiones hacen concursos de invitaciones y dan información respecto a ellas.

Más de: Móviles

Dejar un comentario