Opciones de configuración de almacenamiento en Windows 10

Microsoft pone a nuestra disposición una serie de opciones de configuración de almacenamiento en Windows 10 muy interesantes, gracias a las cuales tendremos entre otros la posibilidad de saber que archivos y programas son los que están ocupando una mayor cantidad de espacio en cualquiera de los discos duros que estén conectados, o incluso podremos elegir el lugar por defecto donde se guardarán los nuevos archivos.

Opciones de configuración de almacenamiento en Windows 10

El apartado de configuración de almacenamiento en Windows 10

Para poder realizar todas estas configuraciones es necesario que entremos en primer lugar en el apartado de configuración de Windows 10. Esto lo podemos hacer muy fácilmente escribiendo “Almacenamiento” en el recuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10, pero si preferís hacerlo de forma manual, lo único que tenéis que hacer es pulsar en el botón Inicio y seguidamente hacer clic en “Configuración”.

Cómo gestionar los iconos de la barra de tareas de Windows 10

Seguidamente hacéis clic en “Sistema” y en la parte izquierda de la ventana veréis distintas opciones para elegir y en nuestro caso haremos clic en “Almacenamiento”. Esto nos abrirá una ventana similar a esta.

opciones de configuración de almacenamiento en Windows 10

Administrar la configuración de almacenamiento en Windows 10

Como podéis observar tenemos dos apartados que son Almacenamiento y Guardar ubicaciones, los cuales vamos a detallar a continuación.

Apartado Almacenamiento en Windows 10

En el apartado Almacenamiento vais a poder ver todos los discos duros que se encuentran conectados a vuestro PC, ya sean internos o externos.

De un simple vistazo podéis observar la capacidad de almacenamiento de cada uno de ellos así como el nombre, la unidad asignada y el espacio ocupado. Gracias a la barra os podréis hacer una idea de cuánto espacio libre queda, pero lo mejor que podemos hacer es pulsar sobre el disco duro que queremos consultar de forma que se abrirá una nueva ventana donde tendréis perfectamente organizado todo el contenido del disco duro en función del sistema operativo, juegos, aplicaciones, documentos, imágenes, música, vídeos, mapas, correo, archivos temporales, etcétera.

opciones de configuración de almacenamiento en Windows 10 b

Si queréis saber más acerca del contenido de cada uno de estos apartados, lo único que tenéis que hacer es clic sobre el que os interese y observaréis un listado con los archivos englobados en dicho apartado, de forma que podréis gestionarlos de un modo mucho más sencillo.

Como inciso deciros que desde aquí podéis desinstalar los programas que no queréis utilizar, pero en cualquier caso también os recomendamos que echéis un vistazo al artículo donde explicábamos cómo acceder al apartado de agregar o quitar programas en Windows 10.

Apartado Guardar ubicaciones en Windows 10

En segundo lugar también tenemos la posibilidad de elegir la ubicación donde queremos que se almacenen de forma predeterminada tanto aplicaciones como documentos, música y vídeos.

Como podéis observar, el funcionamiento es muy sencillo, ya que lo único que tenéis que hacer es entrar al apartado que queréis modificar y a través de la lista desplegable podréis elegir entre los distintos discos duros que se encuentran conectados a vuestro ordenador, ya sea de forma interna o de forma externa.

Como podéis observar, se trata de dos configuraciones muy sencillas que nos ayudarán administrar mucho mejor nuestro equipo y por supuesto también a realizar una limpieza en profundidad que mejoran el rendimiento, y sobre todo nos ayuda a olvidarnos de los archivos y programas que no necesitamos.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario