Opciones y preguntas para Cortana

Cortana es sin duda una de las novedades más interesantes que podemos encontrar en Windows 10, y es que pese a que los asistentes de voz existen desde hace ya bastantes años, está claro que con el nuevo sistema operativo de Microsoft nos encontramos frente a un antes y un después en relación con su uso.

Publicidad

Opciones y preguntas para Cortana

Cortana, un asistente de voz con personalidad propia

Es posible que muchos de vosotros estéis pensando en Cortana como un asistente de voz tradicional al que damos una serie de órdenes para funciones concretas, pero lo cierto es que Microsoft se ha coronado en este sentido, y es que está claro que ha trabajado no sólo la voz sino también la personalidad y las posibles respuestas, lo cual lo convierte en un asistente con inteligencia artificial desarrollada.

Publicidad

Esto hace que tengamos la sensación de que estamos hablando con alguien real en muchas ocasiones, pudiendo incluso despedirnos o recibiendo un saludo cuando empezamos a trabajar a primera hora de la mañana.

Gracias a ello existe una mayor relación con nuestro PC, y es que no sólo vamos a realizar preguntas concretas y técnicas, sino que también vamos a poder disfrutar con Cortana con preguntas estúpidas, sí, como lo oís, Cortana contestará a gran parte de las preguntas descabelladas que se nos ocurran.

Cómo instalar Cortana

Pero si todavía no habéis comenzado a utilizar Windows 10, muchos de vosotros os estaréis planteando si Cortana es una aplicación que tenemos que instalar de forma adicional. Pues en este sentido no os tenéis que preocupar, y es que ya llega instalado en nuestro sistema operativo, por lo que en el momento en el que actualicemos tendremos a nuestro alcance la posibilidad de comenzar a utilizar el asistente de voz de Windows 10.

Opciones y preguntas para Cortana b

Si todavía no habéis recibido vuestra actualización, recientemente os estuvimos explicando cómo forzar la descarga de Windows 10, de forma que podréis instalar el nuevo sistema operativo en el momento que más os convenga. Eso sí, debéis tener en cuenta que por el momento Cortana tan sólo funciona en inglés, pero a partir del 29 de julio ya comenzará a hablar en español.

Para poder utilizar Cortana, lo único que tenéis que hacer es activar el asistente y seguidamente activar su funcionamiento por voz a través de la orden “Hey Cortana”.

Algunas de las preguntas para Cortana

Como decíamos al principio del artículo, Cortana puede contestar a una amplia variedad de preguntas que nos permitirán añadir recordatorios, administrar aplicaciones, controlar nuestro sistema, informarnos acerca de rutas y lugares recomendados en la zona que nos encontramos, obtener información o incluso realizar consultas divertidas como preguntarle la edad, solicitar que nos cuente una historia, pedirle que cante alguna canción, etcétera.

Opciones y preguntas para Cortana
Vota este artículo

Artículos relacionados: