Optimiza tu equipo con CCleaner gratis para PC

Mantener el buen funcionamiento de nuestro PC es esencial, pero hay acciones y procesos que resulta complicado comprobar, y para ello vale la pena tener siempre a mano herramientas de optimización para Windows externas con las que siempre disfrutaremos de un fantástico rendimiento. Hoy vamos a hablar de CCleaner y de las fantásticas opciones que nos ofrece este programa gratuito.

Optimiza tu equipo con CCleaner gratis para PC

Las versiones de CCleaner

CCleaner es una herramienta desarrollada por Piriform que nos permite tres versiones principales, cada una de ellas con una serie de opciones que vale la pena considerar.

Lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a la página oficial de Piriform y descargar CCleaner gratis u optar por sus otras dos opciones que sin duda son muy interesantes.

Publicidad

ccleaner

Como podemos observar, la versión gratuita de CCleaner incluye las funcionalidades más importantes de esta herramienta de optimización que son la aceleración del ordenador y la protección de nuestra información privada. También nos da la posibilidad de actualizar la herramienta, pero tendremos que hacerlo de forma manual.

En segundo lugar y por 19,95 € tenemos CCleaner Professional, la cual cuenta con las funcionalidades de CCleaner gratis, pero las actualizaciones ya son automáticas a la vez que también nos permite utilizar un sistema de limpieza mucho más completo así como la monitorización en tiempo real de nuestro equipo.

Por último tenemos CCleaner Professional Plus, con las mismas funciones que la versión anterior más la posibilidad de desfragmentar, recuperar archivos perdidos y realizar un profundo análisis del hardware de nuestro equipo en busca de problemas.

En qué me ayuda CCleaner

Para conocer mejor el programa, hoy nos vamos a centrar en la versión gratis de CCleaner. Una vez realizada la descarga procederemos a instalar el programa.

Cuando abramos por primera vez, veremos a la izquierda una serie de opciones a las que podemos acceder y que son:

Dibujo

  • Limpiador: aquí se encuentran todas las funciones relacionadas con la limpieza y optimización tanto de Windows como de aquellos programas que tengamos instalados en nuestro equipo.
  • Registro: Aquí podremos realizar un análisis completo de todo el registro, reparando los desperfectos, eliminando líneas inservibles, corrigiendo rutas, etc.
  • Herramientas: También tenemos un apartado de herramientas bastante completo con la posibilidad de desinstalar programas, gestionar el inicio y las tareas, encontrar archivos con una mayor eficacia, restaurar el sistema para poder recuperarnos de un error grave e incluso realizar un borrado de cualquiera de los discos que tengamos conectados, pudiendo realizar hasta 35 pasadas de una vez y garantizando así que los archivos serán difícilmente recuperables. En este sentido y si vamos a manejar información muy confidencial, quizás os interese echar un vistazo al artículo que escribimos acerca de la unidad SSD que se autodestruye.

Como podemos observar, cada una de las opciones de gestión del sistema nos ofrecen a su vez varias alternativas a la derecha con casillas que podemos seleccionar y deseleccionar a nuestro antojo. Si no conocemos muy bien el efecto que tiene optimizar determinadas opciones, lo mejor que podemos hacer es dejar las casillas que vienen activadas por defecto y no calentarnos la cabeza demasiado.

Otras alternativas a CCleaner

Hace unos días estuvimos analizando también algunas alternativas muy interesantes de programas para optimizar nuestro equipo. Os recomendamos que echéis un vistazo a estos artículos para poder comparar funcionalidades:

Publicidad

Artículos relacionados: