Optimiza tu PC con Glary Utilities

Es importante optimizar nuestro equipo cada cierto tiempo, ya que el uso hace que irremediablemente algunas cosas no lleguen a funcionar como deberían y, sobre todo, que el rendimiento del ordenador caiga en picado con el paso del tiempo, lo que hace que pensemos que nuestro equipo se está quedando desfasado cuando en realidad todavía puede dar mucho más de lo que nos está demostrando. Por esa razón hoy vamos a conocer Glary Utilities, una herramienta fantástica que nos permite conseguir realizar un mantenimiento adecuado de nuestro PC.

Glary Utilities

Las opciones de optimización para Windows

En las últimas versiones, Windows trae un paquete bastante interesante que nos permite optimizar y controlar nuestro equipo, pero el problema es que la mayoría de opciones están bastante ocultas, lo que hace que los usuarios más despistados y sobre todo los más inexpertos, no consigan sacar todo el potencial que nos ofrece.

Por esa razón siempre puede ser interesante contar con una herramienta externa como es el caso de Glary Utilities con la que simplificaremos sobremanera todas estas tareas y obtendremos no sólo una optimización similar a la que nos ofrece Windows, sino un resultado mucho más completo y con mejores resultados.

Publicidad

En esencia, el objetivo de Glary Utilities es ofrecernos mejorar el rendimiento de nuestro equipo, haciendo las opciones accesibles para todos los usuarios.

Lo único que tenemos que hacer es descargar Glary Utilities desde la página oficial, donde conseguiremos una versión gratuita del programa así como la opción de optar por una de pago más completa y fiable.

Otro aspecto interesante que nos ofrece Glary Utilities es que aunque la interfaz viene en inglés por defecto, podremos traducirla al español de forma fácil y rápida.

Cómo traducir Glary Utilities al español

Para realizar la traducción, lo que tendremos que hacer es entrar en Menú y seguidamente pulsaremos sobre Settings. Aquí veremos el apartado General Settings donde podremos encontrar la sección Language y una lista desplegable donde encontraremos varios idiomas entre los que se encuentra el español. Ahora ya no tendremos problemas para poder encontrar todas las opciones y sacar el máximo partido a esta fantástica herramienta.

Comenzando a optimizar nuestro equipo con Glary Utilities

Entre las múltiples opciones que nos ofrece esta aplicación, una de las más interesantes es la posibilidad de desactivar aquellos programas que se inician con el equipo y que en realidad no es necesario. De esta forma no sólo haremos que el inicio sea más rápido, sino que además también optimizaremos el uso del equipo, ya que no se encontrará cargando en memoria programas y ejecuciones que no vamos a utilizar.

Por otra parte, si queremos que un programa esté activado durante la utilización del equipo, también tendremos la opción de posponer su ejecución, es decir, que en lugar de activarse durante el inicio, todos los recursos del equipo se centren en lo necesario y, por ejemplo, medio minuto después del inicio, comience la carga de dichos programas, consiguiendo que todo funcione mucho más fluido.

Y para terminar, también es importante mantener limpio nuestro equipo, eliminando programas y archivos temporales así como reparando el Registro cada cierto tiempo.

Todas estas y muchas más opciones las tendremos a nuestro alcance con Glary Utilities de forma sencilla y para todo tipo de usuarios.

Publicidad

Artículos relacionados: