Organiza tus imágenes con Monument

Monument es el nombre de un interesante dispositivo a través del cual vamos a poder organizar nuestras imágenes de un modo muy cómodo y sobre todo eficiente. A continuación vamos a conocer algunas de las características principales de este dispositivo y sobre todo os hablaremos del proyecto a través del cual están buscando conseguir la financiación necesaria para ponerlo en marcha.

Organiza tus imágenes con Monument

Monument, un nuevo proyecto para almacenar las fotografías

A todos nos gusta de vez en cuando realizar algún tipo de captura cuando vamos de viaje, cuando estamos con nuestros amigos o incluso en nuestros momentos de soledad y tranquilidad. Sin embargo, el problema llega cuando descargamos todas estas imágenes en nuestro PC, las cuales vamos organizando en carpetas aunque, seamos francos, al final empezamos a verterlas de cualquier manera por lo que, en el momento que queremos encontrar una determinada, al final nos acabamos volviendo completamente locos.

Por esa razón puede ser interesante analizar el proyecto Monument, y es que a partir de ahora vamos a poder guardar todas nuestras imágenes en cualquier dispositivo de una forma muy sencilla y sin tener que estar recurriendo a alternativas de pago para almacenamiento en la nube.

Guarda tus imágenes en tu propio servidor

Para que os hagáis una idea, básicamente Monument se va a convertir en un dispositivo que nos permite conectar unidades de almacenamiento para enviar todas nuestras capturas a las mismas con tan sólo una conexión Wi-Fi.

Es decir, vamos a sustituir el almacenamiento en la nube porque básicamente crearemos nuestro propio almacenamiento en la nube, teniendo la posibilidad de introducir tarjetas microSD de forma que podremos transmitir directamente las imágenes y vídeos de nuestro dispositivo o cámara.

Entonces, ¿qué es lo que necesita exactamente?

Pues bien, la intención de Monument es servir de intermediario para que puedas enviar tus capturas directamente desde tu dispositivo al disco duro que hayas conectado al aparato, independientemente del lugar en el que te encuentres y por supuesto en cualquier momento.

Organiza tus imágenes con Monument b

Pero lo mejor de todo es que, gracias a la inteligencia artificial de Google Fotos, automáticamente también se encargará de organizar todas nuestras imágenes con el objetivo de que las podamos localizar a través de una serie de características o detalles que aparezcan en las mismas.

Precio de Monument

Este fantástico dispositivo ya ha conseguido superar con creces la meta de 60.000 $ que se había estipulado, y es que se encuentra cercano a los 210.000 $ por lo que se convertirá en una realidad en breve.

Sin embargo, si lo que queréis es adquirir un Monument por un precio inferior al de su salida al mercado, lo mejor que podéis hacer es entrar en la campaña de KickStarter donde los encontraréis a partir de 109 $.

Más de: Hardware, Noticias

Dejar un comentario