Organiza y retoca tus fotos con Picasa

A menudo nos gusta daros consejos acerca de la mejor forma de obtener buenos resultados a la hora de realizar fotografías con nuestro dispositivo. Sin embargo, el trabajo no queda aquí, sino que una vez hemos llevado a cabo las capturas, en primer lugar tenemos que organizarlas y en segundo lugar es importante contar con una buena herramienta que nos permita retocarlas y cuidar al máximo los detalles. En este sentido, gracias a Picasa, a partir de ahora todo este proceso va a resultar un simple y cómodo paseo, y es que pocas herramientas podemos encontrar a día de hoy que realmente estén enfocadas a un uso por parte de cualquier tipo de usuario disfrutando a la vez de la máxima potencia y calidad de resultados.

Publicidad

Organiza y retoca tus fotos con Picasa

Picasa, la mejor herramienta para organizar y retocar imágenes

Seguramente no es la primera vez que oís hablar de Picasa, y es que se trata de una herramienta de Google ideal para organizar y retocar nuestras fotos, poniendo a nuestra disposición múltiples herramientas y funciones avanzadas a las cuales podremos acceder de la forma más sencilla que podamos imaginar.

Publicidad

Por esa razón Picasa ha sido creado con el objetivo de satisfacer las necesidades tanto de los novatos como de los expertos, contando con funciones como la posibilidad de crear collages, crear vídeos a partir de fotografías que hayamos obtenido, realizar retoques de brillo y de color e incluso otras opciones como la posibilidad de publicar nuestros álbumes online a través de PicasaWeb.

Perfecta integración con Google+

Por otra parte, si sois usuarios de la red social Google+ también disfrutaréis de una fantástica integración, lo que significa que podréis compartir todo lo que queráis con apenas un par de clics, disfrutando de una gran comodidad y fantásticos resultados sin tener que calentarnos la cabeza.

Organiza y retoca tus fotos con Picasa b

Y lo mejor de todo… ¡Es gratis!

Por supuesto, todas estas opciones las tenedrmos al alcance de nuestra mano de forma completamente gratuita, teniendo frente a nosotros una interfaz muy intuitiva así como contando con la posibilidad de soportar los principales formatos: TIF, BMP, GIF, PSD, PNG, TGA, RAW, AVI, ASF, MPG y WMV.

Lo mejor y lo peor de Picasa

En general nuestra experiencia ha sido muy positiva al utilizar Picasa, ya que nos ha gustado la interfaz, la facilidad de uso, las posibilidades que ofrece, opciones interesantes como la introducción de texto en las imágenes así como su fantástica integración con Google+.

Si tuviésemos que mencionar algo negativo de Picasa, quizás destacaríamos el hecho de que el tiempo que tarda para guardar los cambios que hayamos realizado quizás se excede algo más de la cuenta.

Sin embargo, si tenemos un poco de paciencia, la verdad es que vale mucho la pena ya que podemos acceder a todo este contenido de forma gratuita y sin la necesidad de tener conocimientos previos.

Para poder disfrutar de esta aplicación, podéis realizar la descarga directamente desde la página oficial de Picasa.

Organiza y retoca tus fotos con Picasa
Vota este artículo

Artículos relacionados: