Ori and the Blind Forest de Moon Studios

Nos encanta encontrar y presentaros algunos de esos juegos originales y diferentes con los que podemos disfrutar de un entretenimiento mágico y totalmente sorprendente, y es por ello que hoy os traemos Ori and the Blind Forest, un juego desarrollado para un único jugador que nos permitirá tener por delante alrededor de unas 10 horas de entretenimiento.

Publicidad

Ori and the Blind Forest de Moon Studios

Conociendo a fondo Ori and the Blind Forest

Se trata de un juego que ha sido completamente traducido al español lo cual nos permite una mejor jugabilidad. Una vez que comencemos observaremos una plataforma tradicional por la que nos desplazaremos en modo horizontal a través de un mundo lleno de acción y fantasía donde las aventuras se suceden minuto a minuto.

Publicidad

En esencia se trata de una historia donde veremos la lucha entre la luz y la oscuridad, y es que el árbol de la vida, uno de los más representativos del bosque en el que nos vamos a encontrar y donde se va a desarrollar nuestra historia se encuentra en serio peligro. Esto hace que evidentemente y por extensión el bosque pueda acabar muriendo, por lo que nuestra misión va a ser hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar este fatídico desenlace.

Nuestro personaje, huérfano y desamparado, vuelve de nuevo a lo que en su día fue su hogar para cumplir con esta misión tan arriesgada. Aunque pensemos que lo hemos perdido todo, en realidad todavía nos queda la esperanza y sobre todo la capacidad para tomar las decisiones más acertadas en cada momento y llevar a cabo nuestra gesta.

Lo mejor y lo peor de Ori and the Blind Forest

La verdad es que nos ha gustado bastante el juego, y salvo pequeños detalles, la mayor parte nos ha convencido muy gratamente. Comenzamos por el apartado de innovación y es que resulta bastante complicado encontrar un juego similar, pero es que tanto la jugabilidad como en gráficos y sonido hemos podido comprobar que sin duda estamos ante una verdadera obra de arte.

Ori and the Blind Forest de Moon Studios b

Quizás lo que sí hemos echado en falta es que podría ser interesante que hubiesen añadido nuevos extras, además de que en cierto modo se trata de un juego para jugar una única vez, ya que la segunda nos resultará algo repetitivo.

Pero en cuanto a todo lo demás no podemos más que transmitir nuestras alabanzas, ya que ha sido trabajado hasta el último milímetro y eso verdaderamente se nota cuando nos ponemos frente al teclado.

Los escenarios no sólo ofrecen una auténtica belleza sino que además nos ayudan a involucrarnos en la magia que intenta transmitir el desarrollador.

Y por supuesto, aunque resulte tierno en muchas ocasiones, en realidad no es un juego excesivamente fácil de llevar a cabo, y hay determinados momentos en los que tendremos que poner toda la carne en el asador si queremos alcanzar nuestra meta.

Sin duda alguna lo podemos incluir dentro de nuestra lista de juegos para este mes.

Ori and the Blind Forest de Moon Studios
Vota este artículo

Artículos relacionados: