Otra utilidad de los drones: descubrir a los que copian en los exámenes

Los drones son sin duda alguna una herramienta muy interesante para múltiples usos, y en este sentido ya estuvimos hablando de cómo los drones se pueden relacionar con el arte e incluso pueden llegar al punto de ayudarnos a salvar el planeta. Pero en esta ocasión vamos a hablar de otra posibilidad de uso de los drones que estamos casi convencidos de que no nos va a gustar tanto, y es que ya han comenzado a ser utilizados para descubrir a los que copian en los exámenes.

Publicidad

Otra utilidad de los drones descubrir a los que copian en los exámenes

Mucho cuidado con las chuletas a partir de ahora

Está claro que estudiar es importante si queremos forjarnos un buen porvenir, pero muchas veces tarde o temprano acabamos recurriendo a esa pequeña chuleta que nos ayuda o nos sirve de apoyo para ese tema que tanto nos ha costado aprender y que por alguna razón o no hemos tenido tiempo suficiente o no hemos conseguido asimilar bien los conceptos.

Publicidad

Pues bien, esa chuleta ya tiene los días contados, y es que los drones han decidido ponérselo difícil a los estudiantes, convirtiéndose en un enemigo para aquellos que decidan copiar.

Los drones y la selectividad en China

Como no podía ser de otra forma, ha sido en China uno de los lugares donde se ha empezado a utilizar este sistema, y más concretamente con el objetivo de evitar que los estudiantes copien durante los exámenes de Selectividad, y la razón se debe a que estas pruebas en el país asiático se suelen llevar a cabo con cientos de miles de alumnos a la vez.

Otra utilidad de los drones descubrir a los que copian en los exámenes b

Si tenemos un aula con 20 estudiantes, el control puede ser bastante sencillo, pero imaginemos por un momento que tenemos que controlar a los 9.000.000 de alumnos que se examinan cada año en el país… esto ya podría comenzar a ser una locura, y es que no en vano, la Selectividad en China es la prueba más multitudinaria de todo el Mundo.

Te podría interesar  EEUU ha comenzado a utilizar drones para repartir medicamentos

Los objetivos del dron

En principio podemos pensar que el objetivo de estos drones va a ser el de pasar por nuestras cabezas y transmitir imágenes a unas pantallas que serán controladas por los profesores, pero no debemos ser tan inocentes, y es que cada vez es más habitual que las tan populares chuletas se perfeccionen a través de la tecnología, razón por la cual estos drones también se encargarán de vigilar las comunicaciones con el exterior.

A día de hoy podemos encontrar incluso lápices que permiten escanear rápidamente, enviando un enunciado al exterior y recibiendo una respuesta, pero esto ya, amigos, se ha acabado.

Por ello os aconsejamos que empecéis a hincar bien los codos y no dejéis para última hora vuestros estudios, ya que cada vez las cosas se ponen más difíciles incluso para esos pequeños datos que queremos tener guardados en una manga.

Otra utilidad de los drones: descubrir a los que copian en los exámenes
Vota este artículo

Artículos relacionados: