Otros proyectos toman el relevo del polémico Anonabox

¿Recordáis que a lo largo de la semana pasada os hablábamos de un proyecto recién estrenado que recibía el nombre de Anonabox?, un interesante trabajo que estaba buscando financiación colectiva de la mano de la plataforma Kickstarter con el fin de crear un pequeño router inalámbrico que nos ayudara a proteger nuestra privacidad en la red y el cual os presentábamos en Tecnologia.net.

Pese a que el proyecto fue acogido con los brazos abiertos por gran parte de la comunidad de Kickstarter, al cabo de unos días comenzaron a aparecer datos sospechosos que hicieron que se investigara más profundamente el origen de Anonabox, ya que este no dejaba claro cuales eran los proveedores de sus materiales. La polémica apareció cuando se descubrió que Anonabox montaba piezas compradas en china directamente en su carcasa, por lo que prácticamente no había manufactura por parte de sus desarrolladores.

anon

La guinda llegó además cuando se descubrió que el proyecto ya había estado relacionado con diferentes entidades privadas, por lo que dejaba de considerarse como una iniciativa independiente, siendo expulsada inmediatamente de Kickstarter y perdiendo todas las donaciones recibidas.

Publicidad

Sin embargo, todos aquellos que tenían interés en este gadget que nos permitía navegar a través de la red de manera anónima mediante el software OpenWRT y las herramientas que pone a nuestro alcance Tor están de enhorabuena, ya que visto el éxito que atrajo Anonabox, han aparecido diferentes opciones que tratarán de tomar el relevo.

Por una parte encontramos Invizbox, que de la misma manera que Anonabox, hace uso de un router inalámbrico para ofrecernos protección en todas y cada una de nuestras comunicaciones-.

También podemos encontrar otras alternativas como el Proyecto Portal, una idea Open Source que también hace uso de las utilidades de Tor y de la tecnología de la Raspberry Pi para salvaguardar nuestra privacidad en la red.

 

Publicidad

Artículos relacionados: