Panasonic Lumix CM1, un híbrido entre smartphone y cámara

Con el auge que ha sufrido a lo largo de los últimos años la tecnología móvil, no es de extrañar que el mercado de las cámaras se haya visto afectado, dado que lo más habitual en los dispositivos portátiles con los que podamos contar incorporen una cámara de aceptable e incluso de buena calidad que nos permita tomar imágenes y vídeos en cualquier momentos y en cualquier lugar.

Publicidad

Por ese motivo los fabricantes de cámaras se han encargado de buscar soluciones alternativas que consigan hacer de las cámaras unos gadgets más atractivos para el usuario, como es el caso de Panasonic, quien ha presentado su modelo Lumix CM1, quien apuesta al máximo por la utilidad y nos presenta un dispositivo Android híbrido entre teléfono y cámara, que posee unos componentes fotográficos de alta calidad.

lumix-cm1_hand2

Publicidad

El diseño del Panasonic es muy cuidado, apostado por un aspecto exterior que nos llama la atención, pese a la sencillez de sus formas. Con líneas elegantes, este modelo se encuentra en perfecta sincronía con las cámaras Lumix más avanzadas, las cuales también se han convertido en uno de los buques insignia de este fabricante.

Como hemos mencionado arriba, sus componentes son de alta calidad, e incorpora un sensor de una pulgada, que se combina a la perfección por una óptica exterior de la respetada firma Leica: DC Elmarit de 28 milímetros y diafragma f/ 2.8.

Con una resolución final de 20 megapíxeles, esta mezcla entre cámara y smartphone nos ofrece funcionalidades muy avanzadas las cuales no tienen nada que envidiar a la de las cámaras compactas que podemos encontrar en el mercado actual.

Este dispositivo incluye en su carcasa una serie de controles específicos perfectamente integrados que agilizan y se convierten en más accesibles para el usuario, por lo que tanto el objetivo que incluye un anillo de control hasta sus botones exteriores, nos permiten realizar fotografías de acabado profesional de manera rápida y sencilla.

Una arriesgada apuesta por parte de Panasonic que mezcla la telefonía con la fotografía, y de la que por ahora no tenemos ninguna noticia acerca de su lanzamiento para el mercado europeo.

Panasonic Lumix CM1, un híbrido entre smartphone y cámara
Vota este artículo

Artículos relacionados: