Panasonic Toughbook CF-19: resistencia para retos extremos

Publicidad

A Panasonic no se le da muy bien eso de nombrar sus equipos. Este modelo, por ejemplo, se denomina Toughbook CF-19mk5 aunque pero para acortarlo le llaman “CF-19”. ¿Importa eso a la hora de hablar de prestaciones? Definitivamente no y la compañía sabe que son sus características lo que puede atraer a los usuarios, en este caso, de un área muy específica.

Vale mencionar entonces que el Toughbook CF-19 está pensado para aquellos que necesitan realizar trabajos al aire libre, quizás bajo condiciones extremas, y es por ello que al darle una primera ojeada se vea tan robusta.

Publicidad

La compañía asegura que no todo se queda a la vista sino que redunda en rendimiento de sistema gracias a la inclusión de un procesador Intel Core i5 de segunda generación (bastante estándar) y unas gráficas proporcionadas por Intel HD 3000. También incorpora 4GB de RAM, además de usar Windows 7 (Professional) como sistema operativo. En cuanto a disco duro varía dando en este apartado un verdadero menú a la carta. Así encontramos como básico el de 320 GB (a 5400 rpm)  o con unidad de estado sólido (SSD) de 128, 256 ó 560 GB.

Otro de los detalles en los que Panasonic hace énfasis es que este equipo tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con mayor contraste, con la intención de tener mejor visibilidad ante cualquier tipo de terreno. Para lograr esto, se utilizó la tecnología de desarrollo propio denominada “Transflective Plus” que incorpora un polarizador circular que reduce los reflejos y que se traduce en disminución de consumo y mayor duración de la batería (no usa retroiluminación si el entorno tiene suficiente luz).

Te podría interesar  Cómo limpiar la pantalla del portátil con productos caseros

La configuración sigue siendo un elemento clave en el CF-19 y esto no excluye el teclado, que puede eliminarse o acoplarse a funciones táctiles. Así encontramos cómo con un botón la pantalla rota de tal manera que se dejaría de hablar de un ordenador portátil para tener una tableta (o al menos un equipo con esta función).

Si bien es un equipo pensado para trabajos al aire libre, en la información oficial del producto hay una grave falla de no detallar la duración de la batería. Lo compensa indicando la comunicación se puede realizar mediante 3G, W-LAN y Bluetooth, además de que se pueden desactivar funciones con un solo modo con la intención de ahorrar energía.

Desde junio pasado está disponible a un precio de 2 mil 590 euros (sin incluir impuestos).

Panasonic Toughbook CF-19: resistencia para retos extremos
Vota este artículo

Artículos relacionados: