Panasonic Toughbook CF-19: resistencia para retos extremos

A Panasonic no se le da muy bien eso de nombrar sus equipos. Este modelo, por ejemplo, se denomina Toughbook CF-19mk5 aunque pero para acortarlo le llaman “CF-19”. ¿Importa eso a la hora de hablar de prestaciones? Definitivamente no y la compañía sabe que son sus características lo que puede atraer a los usuarios, en este caso, de un área muy específica.

Vale mencionar entonces que el Toughbook CF-19 está pensado para aquellos que necesitan realizar trabajos al aire libre, quizás bajo condiciones extremas, y es por ello que al darle una primera ojeada se vea tan robusta.

La compañía asegura que no todo se queda a la vista sino que redunda en rendimiento de sistema gracias a la inclusión de un procesador Intel Core i5 de segunda generación (bastante estándar) y unas gráficas proporcionadas por Intel HD 3000. También incorpora 4GB de RAM, además de usar Windows 7 (Professional) como sistema operativo. En cuanto a disco duro varía dando en este apartado un verdadero menú a la carta. Así encontramos como básico el de 320 GB (a 5400 rpm)  o con unidad de estado sólido (SSD) de 128, 256 ó 560 GB.