Pantalla azul en Windows 10: ¿cómo solucionar el problema?

Todos los que utilizamos sistemas operativos Windows desde hace años sabemos que lo peor que podía llegar a pasarnos era observar en la pantalla de nuestro ordenador la famosa “pantalla azul”, porque algún problema había detrás. Luego de haber desaparecido en las últimas versiones del SO de Microsoft, la pantalla azul en Windows 10 ha vuelto a hacerse presente en sus más recientes actualizaciones, y a continuación vamos a enseñarte no solo a qué se debe que se muestre, sino también como solucionar el problema que la provoca.

En concreto, lo primero que debemos tener en cuenta es que como muchos de nosotros sabemos, las actualizaciones de sistemas operativos suelen traer inconvenientes, sobre todo cuando significan grandes cambios como Windows 10. Por eso mismo ha llamado la atención de los usuarios en las últimas horas que ante inconvenientes en el uso de este entorno, volviera a mostrarse la pantalla azul que muchos consideraban eliminada.

Luego, debemos considerar que la pantalla azul en Windows 10 se ha aparecido a aquellos que trabajaron con el paquete de actualización KB3105208, uno de los más controvertidos lanzados hasta el momento por Microsoft, si tenemos en cuenta la enorme cantidad de problemas que ha provocado, entre los que existen algunos relacionados con reinicios infinitos, y otros por supuesto con estos pantallazos de color azul.

¿Cómo elimino la pantalla azul de Windows 10?

Como rápidamente Microsoft tomó nota de los problemas de funcionamiento de Windows 10 y la aparición en escena de la pantalla azul en su nuevo sistema operativo, sus desarrolladores nos han acercado una serie de pasos a seguir con la que podemos deshacernos de este inconveniente de forma sumamente rápida y sencilla, para no estar dependiendo de la llegada de nuevas actualizaciones. Pero nosotros vamos a enseñarte una mejor, la de los especialistas de FayerWayer.

Lo primero que tenemos que hacer si somos testigos de la pantalla azul en Windows 10 es cliquear Shift+Reiniciar desde el menú de Inicio. También podemos reiniciar el ordenador directamente y cuando está comenzando a funcionar, presionar las teclas F1 o F2 para ingresar a las Opciones Avanzadas, que es desde donde provocaremos el cambio para ya no tener que estar sufriendo este inconveniente.

Cuando estemos dentro de la configuración más avanzada de nuestro ordenador, debemos ingresar a las Configuraciones del Firmware UEFI y reiniciar la computadora, con lo que nos encontraremos directamente con la configuración del BIOS. Allí aparecerán una serie de opciones por demás interesantes entre las que se encuentra una denominada Secure Boot, que es a la que tenemos que apostar sobre todo.

La solución a la pantalla azul de Windows 10 es por demás sencilla pues lo único que debemos hacer es deshabilitar esta opción, confirmar la deshabilitación cuando haga falta, aplicar los cambios, y reiniciar el sistema. Entonces los problemas relacionados con el pantallazo azul tendría que terminarse, y saltear esa pantalla para funcionar sin más inconvenientes, al menos de acuerdo a lo explicado por Microsoft.
Más de: Sistemas operativos

1 Comentario

  1. FRANCISCO TOLEDO 17 abril, 2016

Dejar un comentario