Pantallas de bajo consumo con cristal inteligente

No hay duda alguna de que los teléfonos inteligentes y tabletas actuales han cambiado mucho nuestra forma de ver la tecnología, y por supuesto también de mejorar su portabilidad. Sin embargo todavía es importante introducir algunas nuevas mejoras que fundamentalmente van relacionadas con la autonomía de los dispositivos. En este sentido, un laboratorio de la Universidad de Oxford y a través del equipo de Bodle Technologies ha conseguido crear un cristal inteligente que reduce considerablemente el consumo frente a las pantallas que utilizamos a día de hoy.

Pantallas de bajo consumo con cristal inteligente

La autonomía, uno de los grandes muros de los nuevos dispositivos

Está claro que para mejorar la autonomía de los dispositivos como Smartphone o Tablet es necesario comenzar creando nuevas baterías de mayor capacidad pero sin por ello aumentar el peso ni tampoco las dimensiones de los terminales.

Aunque es cierto que todo esto va avanzando, el problema es que los microprocesadores así como las tecnologías en general llevan ya mucha delantera, y cada año se renuevan por completo introduciendo nuevos sistemas mucho más potentes pero que a la vez también consumen una mayor cantidad de recursos.

Por esa razón, los científicos también trabajan en otro sentido, y es que el objetivo pasa por aumentar la capacidad de las baterías sin por ello modificar su tamaño y peso, pero también es esencial conseguir que cada uno de los elementos que integran los dispositivos portátiles disminuyan considerablemente su consumo, y aquí es donde entra en juego este nuevo cristal inteligente del que os hablamos.

El consumo de la pantalla de los dispositivos portátiles

Seguramente ya lo sabréis, pero precisamente es la pantalla el talón de Aquiles de los dispositivos en cuanto a autonomía se refiere, y es que ella sola puede llegar a consumir hasta el 90% de los recursos que ofrece la batería.

Esto significa que crear este cristal inteligente nos va a permitir que nuestro dispositivo pueda durar hasta cerca de 10 veces lo que dura en la actualidad, lo cual es sin duda una fantástica noticia ya que en lugar de recargar cada día lo podremos recargar como mínimo cada semana o incluso cada dos semanas.

Además de consumir menos también ofrece otras ventajas muy importantes como el hecho de que nos ofrece una mayor claridad, pudiendo utilizar nuestro dispositivo incluso cuando el sol incide directamente sobre la pantalla.

Cuándo estarán aquí las nuevas pantallas con cristal inteligente

Por el momento vamos a tener que tener un poco de paciencia antes de que comiencen a llegar estas nuevas pantallas de cristal inteligente, y es que se calcula que los primeros prototipos verán la luz aproximadamente para finales del año que viene o incluso principios del año 2017.

No obstante, los desarrolladores ya han informado que se han puesto en marcha y han establecido contactos con algunos de los fabricantes más reputados en cuanto a electrónica de consumo se refiere, por lo que los pasos se están dando en el camino correcto y pronto comenzaremos a disfrutar de una mayor autonomía y una mejor calidad de imagen.

Más de: Noticias,

Dejar un comentario