Pasa tu colección de Pokémon Go a Pókemon: Let’s Go

Pokémon Go fue toda una revolución. Nintendo se valió de Niantic y su experiencia con el juego Ingress para traer a la vida a Pokémon en un formato de realidad aumentada. Hicieron uso de todos los datos obtenidos a través de Ingress, así como la gran mayoría de las poképaradas que existen hoy en día en el juego.

Publicidad

Nintendo sigue confiando en su versión de realidad aumentada para seguir sacando rédito y ofrecer a los jugadores una experiencia única en el mundo Pokémon. Por esa razón siguen lanzando nuevas generaciones al mundo para que todos puedan atraparlos y así seguir ampliando sus pokedex. Sin embargo la franquicia sigue en movimiento y la compañía ha lanzado dos nuevos títulos para atraer la atención de todo el público, congregando a veteranos y nuevos jugadores: Pokémon: Let’s Go, Picachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!.

Transferir pokemon de pokemon go a lets go

Publicidad

A diferencia de los demás juegos, éste está orientado a aquellas personas que menos experiencia tienen, así como a las que tienen menos paciencia. Y es que avanzar en este título es más sencillo que en cualquier otro de la franquicia.

Por si eso fuese poco, los jugadores de la versión en realidad aumentada para móviles cuentan con algo de ventaja. Y es que se puede pasar la colección de Pokémon Go a Pokémon Let’s Go sin la necesidad de tener que encontrarlos dentro del nuevo título para Nintendo Switch.

Para poder hacerlo hay que seguir un proceso muy sencillo que te mostraremos hoy, así puedes ampliar tu colección en el juego para la consola de la compañía.

Transferir tu colección de Pokémon Go al nuevo Pokémon Let’s Go

En el título de Nintendo Switch se ha cambiado un poco el esquema con respecto al título original. Desde el comienzo se sabía que se podrían llevar las criaturas del juego de realidad aumentada a este nuevo título. Al menos todas aquellas criaturas de la región de Kanto, incluyendo las formas de Alola.

Aquí te mostramos cómo es el proceso, que consta de dos pasos que añaden algo de diversión a la idea de la compañía de transferir los monstruos que se han capturado en la entrega de Niantic.

Te puede interesar: Te mostramos cómo crear tus propios gimnasios y pokeparadas en Pokémon Go

Lo primero que hay que hacer es llegar al Go Park. Se trata de una ubicación en el mapa de Pokémon: Let’s Go creado específicamente para poder realizar este proceso. Cuenta con un total de 20 parques distintos. Cada uno de estos parques dispone de capacidad para albergar a 50 criaturas distintas, por lo que en total hay espacio para 1.000 Pokémon en el juego.

Cuando hayas alcanzado el Go Park todo lo que tienes que hacer es sincronizar Pokémon: Let’s Go, Pickachú! o Pokémon: Let’s Go, Eevee con el juego de realidad aumentada haciendo uso de la conectividad Bluetooth del móvil y de la consola. Además, en Pokémon Go se cuenta con un menú diseñado especialmente para facilitar esta tarea, de forma que se puede llevar a cabo con pocos gestos. Después de la sincronización, accede al menú de ‘Go’ y selecciona las criaturas que quieres transferir.

Te podría interesar  Descargar Pokémon Go

Pokemon Let's Go

Lo mejor de todo es que no sólo puedes sincronizar tu cuenta personal sino que puedes poner en sincronización todas las cuentas que quieras, por lo que puedes intercambiar criaturas desde las cuentas de tus amigos. ¿El inconveniente? Los monstruos que salen de Pokémon Go no vuelven al juego de realidad aumentada. Eso quiere decir que una vez que lo pases no podrás recuperarlos en el título de Niantic. Sin embargo, Nintendo asegura que otorga interesantes ‘premios’ por los cambios que se realizan.

Pero no todo es tan sencillo. Si bien los pokémon llegan al Go Park, es necesario contar con pokebolas para poder atraparlos alllí y sumarlos a la colección y a la pokedex.

Let’s Go – Una mezcla de nuevas y viejas experiencias

Estos dos nuevos juegos de la saga llegan con novedades, pero también con muchas funciones clásicas, como capturar pokémon con las pokebolas. Aunque habrá excepciones, como los legendarios o Mew.

En el caso de los monstruos legendarios, es necesario enfrentarse a Articuno, Moltres y Zapdos si se quieren añadir el equipo. Esto ofrece a los jugadores la experiencia de poder disfrutar de batallas épicas en el juego, que mantiene su esencia.

Para poder atrapar a Mew hay que hacer uso de la Poké Ball Plus, por lo que sin ella será imposible hacerse con la criatura que comenzó con todo el legado de los pokémon.

Go Park

Entre las novedades del juego se encuentra la Zona Lúdica. Se trata de un sitio en el cual los monstruos pueden interactuar los unos con los otros y se puede jugar con ellos. En el caso de que se reúnan 25 de la misma especie en el Go Park, se podrá acceder al minijuego disponible en la Zona Lúdica.

Este minijuego se basa en la premisa de que hay que guiar a los pokémon hasta la meta en un tiempo determinado. Para poder conseguirlo es necesario captar su atención y esquivar los obstáculos que puedan aparecer en pantalla.

La recompensa de jugar a este minijuego son nada menos que caramelos, que no sólo se pueden obtener en esta zona, que permitirán a los usuarios aumentar las características de sus criaturas. Además, existen caramelos de distintas clases que potencian diferentes aspectos en el juego.

Ahora que sabes todo lo necesario para transferir pokémon de Pokémon Go a Let’s Go puedes prepararte para enfrentar a tus amigos y otros entrenadores en duelos uno contra uno en las nuevas entregas de la saga de Nintendo.

Pasa tu colección de Pokémon Go a Pókemon: Let’s Go
Votos: 5 - Media: 4.6

Artículos relacionados: