Pasar contactos iPhone a Android y de Android a iPhone

En este tutorial vamos a aprender a realizar un proceso muy importante e interesante, el cual, tarde o temprano, necesitaremos conocer. Básicamente se trata de aprender a pasar contactos de iPhone a Android y de Android a iPhone, un proceso que es bastante más sencillo de lo que pensáis, y que os puede ser de mucha utilidad para realizar el intercambio.

Publicidad

Pasar contactos de iPhone a Android y de Android a iPhone

La importancia de aprender a pasar los contactos de iPhone a Android y de Android a iPhone

La principal razón por la que muchos usuarios deciden aprender a pasar los contactos de iPhone a Android y de Android a iPhone, es precisamente debido a la necesidad, en un momento dado, de pasar los contactos a otro dispositivo con sistema operativo diferente.

Publicidad

Es decir, se puede dar la circunstancia de que tenemos un iPhone y vamos a cambiar a Android, o viceversa, tenemos un dispositivo con sistema operativo Android, y hemos adquirido un iPhone, de manera que, si tenemos muchos contactos en nuestro terminal, resultaría muy complejo está pasándolos uno a uno de un dispositivo a otro.

Por eso, independientemente del sentido en el que queramos hacer el intercambio, debemos saber que existen procesos automatizados que van a simplificar mucho la tarea, de manera que, en apenas unos minutos, podremos empezar a utilizar nuestro nuevo dispositivo con todos los teléfonos que teníamos en el viejo.

También existe la posibilidad de que, por ejemplo, tengamos un negocio una empresa, y haya que facilitar dispositivos móviles a los trabajadores, a los cuales les tenemos que facilitar una serie de contactos específicos que serán con los que establecerán la comunicación para sus diversos cometidos.

Si tenemos que realizar este proceso a mano uno a uno, evidentemente vamos a dedicar mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio, pero a través de este método, independientemente del sistema operativo de cada uno de los terminales que vayamos a repartir, podremos intercambiar los números de teléfono con toda rapidez y simplicidad.

Por otra parte, también hay personas que utilizan los dos terminales a la vez, o incluso quieren tener una copia de seguridad adicional de sus contactos, por lo que también puede ser interesante que aprendáis a realizar este proceso simplificándolo al máximo.

Tutorial para pasar los contactos de iPhone a Android y de Android a iPhone

Tutorial para pasar los contactos de iPhone a Android y de Android a iPhone

Una vez que entendemos algunas de las principales razones por las que podemos necesitar aprender a pasar contactos desde una iPhone a una Android o desde una Android a un iPhone, lo siguiente es conocer los pasos que tenemos que llevar a cabo, y para ello os hemos preparado dos tutoriales muy sencillos que os mostramos a continuación y que, con unos simples pasos, os ayudarán a aprender el proceso de llevarlo a cabo de forma muy fácil.

Cómo pasar los contactos de iPhone a Android

En el caso de que os veáis en la necesidad de pasar vuestros contactos del iPhone a un dispositivo con sistema operativo Android, el proceso es muy sencillo, y para ello tan sólo vamos a necesitar utilizar el servicio de almacenamiento en la nube iCloud.

Lo que vamos a hacer es crear un archivo desde el iPhone, el cual contendrá todos los contactos de nuestro dispositivo, para posteriormente subirlo a nuestra cuenta de Gmail, desde la que podremos realizar el traspaso a nuestro dispositivo con sistema operativo Android de forma facilísima.

Para ello, evidentemente vamos a necesitar sincronizar nuestro Android con una cuenta de Gmail, lo cual seguramente ya habréis hecho previamente para poder utilizar todas las funcionalidades del dispositivo.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a iCloud desde nuestro dispositivo con sistema operativo Android, de manera que observaremos la esquina inferior izquierda de la pantalla donde aparece el apartado de contactos.

Lo único que tenemos que hacer es exportar los contactos como vCard, un proceso que se llevará a cabo en un mínimo plazo de tiempo.

Una vez que tengamos el archivo, deberemos introducirlo en un lugar que este accesible como puede ser por ejemplo la carpeta de descargas.

Ahora no tenemos más que acceder a Gmail desde nuestro dispositivo Android para entrar al apartado “Contactos”.

Aquí vamos a encontrar la opción “Importar contactos”, sobre la que tendremos que pulsar, de manera que se abrirá una ventana que nos permitirá seleccionar el archivo vCard que habíamos creado a través de iCloud.

Una vez hecho comenzará la transferencia de contactos a nuestro sistema operativo Android, por lo que en unos segundos o en unos minutos, todo dependerá de la cantidad de contactos que tengamos en nuestro iPhone, se realizará el traspaso con todos y cada uno de ellos.

Te podría interesar  Cómo evitar que las apps accedan a tu ubicación en Android

Os recordamos que, antes de darlo por válido, echéis un vistazo para comprobar que no hay ningún contacto que haya podido quedar en el tintero, asegurándonos así de que el paso se ha realizado con la máxima eficiencia.

Cómo pasar los contactos de Android a iPhone

Cómo pasar los contactos de Android a iPhone

En este caso, lo que vamos a hacer es pasar los contactos de Android a nuestro iPhone, y para ello vamos a tener que utilizar una aplicación que será la que se encargará de llevar a cabo todo el proceso con tan sólo seguir unos pasos muy sencillos.

La aplicación en cuestión es Move to iOS, y antes de ponernos en marcha con el proceso, cabe destacar que esta herramienta que podemos descargar de forma completamente gratuita desde Google Play, no sólo nos va a permitir la transferencia de contactos de nuestro dispositivo Android a nuestro iPhone, sino que además también vamos a poder pasar otros elementos esenciales como pueden ser los calendarios, el historial de mensajes que tengamos en nuestro Android, los marcadores que hemos guardado en el navegador, las cuentas de correo electrónico, las fotos, los vídeos, etc.

Es decir, se trata de un programa muy fácil de utilizar y que además nos permite realizar un traspaso muy completo de todo el contenido que tenemos en el dispositivo Android al dispositivo con sistema operativo iOS.

Pues bien, lo primero que tenemos que hacer es conectar tanto nuestro Android como nuestro iPhone a la misma red WiFi como por ejemplo la que tenemos en casa.

Esto es necesario ya que la aplicación va a necesitar vincular ambos dispositivos estableciendo un nexo a través de esta conexión.

Ahora ya nos podemos dirigir a nuestro dispositivo con Android para descargar Move to iOS y realizar la instalación. Es importante tener en cuenta que esta aplicación funciona en dispositivos con sistema operativo Android 4.0 o posterior, pero si es anterior no vais a poder utilizarla.

Entramos en la aplicación en Android y hacemos clic en “Buscar el código”, con lo que en el iPhone aparecerá una ventana denominada “Transferir desde Android”.

Ahora tenemos que esperar unos segundos hasta que nos aparezca, en el iPhone, un código de hasta 10 dígitos, el cual deberemos copiar en nuestro Android dentro del apartado que tenemos para ello.

Hecho esto, esperamos unos segundos más y se abrirá una nueva ventana en el dispositivo Android denominada “Transferir datos”.

Ahora no nos queda más que indicar el contenido que queremos pasar de Android a iPhone, hacemos clic en “Siguiente” y dará comienzo el proceso.

En estos momentos observaremos una barra de progreso en el dispositivo Android y otra en el iPhone.

La que aparece en el dispositivo Android finalizará antes que la otra, ya que básicamente lo que nos indica es el porcentaje de carga de datos que ha llevado a cabo, mientras que la barra del dispositivo de Apple es la que representa el estado de la carga de datos.

Por ello, en cualquier caso es muy importante que esperemos a que ambas barras lleguen hasta el final, completándose así el proceso de transferencia por completo.

Os recordamos que el tiempo que va a tardar este proceso dependerá de la cantidad de contenido que vayamos a trasvasar, ya que si tan sólo pasamos los contactos, en apenas unos minutos habrá terminado, mientras que si también pasamos vídeos e imágenes, entonces el tiempo aumentará considerablemente.

Y por supuesto, en el caso de que tengáis un dispositivo con sistema Android inferior a la versión 4.0, entonces el paso se deberá llevar a cabo sincronizando los contactos en Gmail desde el iPhone, ya que la aplicación que os hemos indicado no funcionará en esas versiones.

No obstante, como la gran mayoría ya utiliza versiones posteriores, no debéis observar ningún problema en este sentido, por lo que el proceso lo podréis llevar a cabo sin imprevistos.

Pasar contactos iPhone a Android y de Android a iPhone
Vota este artículo

Artículos relacionados: