Pasos para reenviar correos de Outlook.com a otra cuenta

Cuando trabajamos con Outlook.com contamos con una gran cantidad de opciones y funcionalidades muy interesantes a través de las cuales conseguiremos facilitar nuestro trabajo. Sin embargo, el desconocimiento muchas veces nos hace desaprovechar muchas de ellas. Por esa razón hoy vamos a explicar los pasos para reenviar correos de Outlook.com a otra cuenta.

Pasos para reenviar correos de Outlook.com a otra cuenta

Razones para reenviar correos de Outlook.com a otra cuenta

Cuando hablamos de reenviar correos de Outlook.com o a otra cuenta nos estamos refiriendo a que todos y cada uno de los correos electrónicos que recibamos en una determinada cuenta de Outlook.com, de forma automática se dirigirán a otra cuenta de correo electrónico que estemos utilizando.

Este sistema es especialmente útil si a menudo trabajamos con varias cuentas de correo electrónico debido a que tenemos una diferente para cada tipo de uso.

Por ejemplo, imaginemos que estamos trabajando en una empresa, y la misma tiene una cuenta de correo electrónico principal y después varias cuentas diversas destinadas a usos concretos como puede ser una para los currículos, otra para la publicidad, otra para recibir los pedidos, etcétera.

El caso es que no podemos tener tantas cuentas abiertas en nuestro PC, pero si queremos llevar un control de todo lo que vamos recibiendo, lo mejor que podemos hacer es reenviar los correos que recibamos en las cuentas secundarias a la primera.

Cómo reenviar correos de Outlook.com a otro cuenta

Y es que este proceso es muy sencillo de llevar a cabo, y en tan sólo unos minutos podremos crear la programación que nos ayudará a ahorrar mucho tiempo y sobre todo a facilitar las cosas.

Lo primero que vamos a hacer es iniciar sesión en Outlook.com, y posteriormente entraremos al apartado de opciones de nuestra cuenta. Si no recordáis cómo se hacía, tan sólo tendremos que pulsar sobre la rueda dentada de la esquina superior derecha de nuestra pantalla y al momento aparecerá un listado con diversas opciones. En nuestro caso hacemos clic sobre “Opciones” y ya nos encontraremos en el sitio adecuado.

opciones outlook

Ahora observaremos el primer apartado donde la cuarta opción es “Reenviar correo electrónico”.

administrar cuenta outlook

Pulsamos sobre él y entremos a una nueva ventana con dos opciones disponibles; la primera será “No reenviar” que vendrá activada por defecto, ya que ninguno de los correos electrónicos de nuestra cuenta se está dirigiendo a ninguna otra.

reenviar correos outlook

Y la segunda opción que es la que deberemos activar será “Reenviar correo eléctrico a otra cuenta de correo electrónico”. Como podemos observar en la imagen superior, nos aparece un recuadro que es el sitio donde tenemos que introducir la cuenta de correo electrónico a la que queremos dirigir los correos que entren en la presente cuenta que tenemos abierta.

En el ejemplo que comentábamos antes, estaríamos en una de las cuentas secundarias de la empresa, y aquí introduciremos la dirección de correo electrónico de la cuenta principal.

Finalmente, si queremos que los correos electrónicos recibidos en esta cuenta se reenvíen y a la vez se guarde una copia en esta cuenta secundaria, lo único que tenemos que hacer es marcar la casilla inferior y ya no nos quedará más que guardar los cambios, con lo que habremos aprendido los pasos necesarios para reenviar correos de Outlook.com a otra cuenta.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario