Passage, una servicio que convierte imágenes en contraseñas

Hoy en día no somos capaces de concebir internet sin las contraseñas, una manera de salvaguardar la privacidad de los usuarios, aunque en ocasiones esta se vea expuesta por usuarios malintencionados que buscan robar información o simplemente molestar.

Publicidad

Por ese motivo, las contraseñas se han convertido en una de las grandes protagonistas de Internet, necesarias, a la par que deseadas por cientos de hackers alrededor de todo el mundo, quienes pueden trabajar durante días para conseguir descifrar la contraseña de cualquier usuario.

passage

Publicidad

¿Tendrán las contraseñas como las conocemos en la actualidad los días contados?, y es que en el pasado ya nos hemos encontrado con varias iniciativas que trataban de mejorar el concepto de contraseña al que estamos habituados, y que afirmaban mejorar la seguridad de los usuarios.

Hoy os traemos precisamente una de estas iniciativas: Passage, un proyecto que quiere cambiar las contraseñas de combinaciones de números y letras por una imagen.

El funcionamiento de la utilidad que propone Passage es algo con una base muy sencilla, ya que tan solo tendremos que elegir una imagen de nuestro entorno a la que podamos acceder con facilidad (una foto de carnet, un dibujo, etcétera) para vincularla a nuestra cuenta, y convertirla en nuestra contraseña personalizada. Además, Passage nos ofrece la posibilidad de vincular más de una imagen, para prevenir la posibilidad de que podamos perder alguna de ellas.

Con la imagen asociada a nuestra cuenta, tan solo tendremos que mostrarla a la cámara de nuestro dispositivo móvil, tablet o ordenador, para que este actúe como contraseña, y nos permite acceder a nuestras cuentas personales.

Una idea que trata de mejorar el concepto de contraseña del que disponemos en la actualidad, aunque no suponga una mejora en la rapidez o en la comodidad de las contraseñas de combinaciones de letras o números.

 

Passage, una servicio que convierte imágenes en contraseñas
Vota este artículo

Artículos relacionados: