Pasword Alert, la extensión que protege tu contraseña de Gmail

Publicidad

La seguridad es esencial especialmente cuando nos movemos por Internet, y esa es la razón por la que hoy analizaremos Pasword Alert, una extensión diseñada para Google Chrome con la que podremos proteger nuestra contraseña de Gmail sin miedo a que la misma sea adivinada por terceras personas.

Pasword Alert, la extensión que protege tu contraseña de Gmail

El peligro de perder la contraseña de Gmail

Cada vez que tenemos la oportunidad os aconsejamos que cambiéis con cierta frecuencia vuestras contraseñas, además de que es interesante utilizar combinaciones de números, letras y caracteres.

Sin embargo estas no son las únicas recomendaciones para garantizar nuestra seguridad, y es que a través de cualquier correo electrónico trampa que recibamos, sin ser conscientes de ello podemos acabar transmitiendo nuestra contraseña a delincuentes cibernéticos con el riesgo que ello conlleva.

Publicidad

Y es que no debemos olvidar que perder la contraseña de Gmail no sólo supone que nos quedemos sin acceso a nuestra cuenta de correo electrónico principal, sino que a su vez también supone que todas las páginas, redes sociales, foros, etc. en los que estemos dados de alta quedarán a su vez expuestos.

A través de un sencillo formulario podemos recuperar nuestra cuenta de Gmail, pero el problema es que si hemos tardado tiempo en darnos cuenta de la situación, lo más probable es que otras cuentas ya no sean recuperables.

En este sentido es importante no pulsar ni realizar descargas a lo loco, ya que se trata de uno de los sistemas de infección más peligrosos y silenciosos. No olvidemos que según Google, diariamente se consigue robar aproximadamente un 45% de contraseñas de cuentas atacadas, un porcentaje excesivamente alto del que nos tenemos que proteger.

Pasword Alert, la extensión de Google para Chrome

Ahora ya vamos a estar mucho más tranquilos en este sentido gracias a Pasword Alert, una extensión desarrollada por Google.com con la que podremos protegernos frente al phishing.

Pasword Alert, la extensión que protege tu contraseña de Gmail b

Su funcionamiento es muy sencillo, y en cierto modo se trata de un comodín que siempre estará a nuestro lado para advertirnos en aquellos momentos en los que puede existir un riesgo. Lo cierto es que en ocasiones puede llegar a ser un poco follonero, pero no olvidemos que estamos hablando de nuestra seguridad, y en cualquier caso las advertencias siempre van a ser muy bien recibidas.

Fundamentalmente cuenta con varias acciones como el hecho de avisarnos si vamos a introducir nuestra contraseña en un lugar peligroso. Por ejemplo, muchas de estas amenazas nos llegan con páginas a las que accedemos a través de un enlace y que imitan incluso a la perfección las páginas oficiales como puede ser la página de inicio de Gmail. Sin embargo, con Pasword Alert podremos estar tranquilos, y es que si no se trata de la página original recibiremos el aviso.

También nos indicará los inicios de sesión falsos y en general nos protege ante este tipo de falsificaciones justo antes de que introduzcamos nuestra contraseña.

En esencia se trata de un sistema de seguridad muy sencillo pero que a la vez nos va a garantizar un funcionamiento mucho más tranquilo y sobre todo garantizando nuestra privacidad.

Si queréis instalar Pasword Alert, lo único que tenéis que hacer es acceder al apartado de extensiones de Google Chrome a traves de este enlace.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario