Patrior Viper V530, el primer ratón con dos ruedas

Si pasáis muchas horas frente al ordenador es normal que busquéis herramientas de trabajo más efectivas y por supuesto de mayor calidad. Por ello, recientemente estuvimos realizando un análisis en profundidad del ratón Logitech G700s, uno de los mejores ratones que tenemos disponibles a día de hoy en el mercado. Sin embargo es posible que estéis buscando algo diferente, y por ello hoy os vamos a presentar el ratón Patrior Viper V530 cuya característica más destacable es el hecho de que cuenta con dos ruedas en la parte superior.

Publicidad

Patrior Viper V530, el primer ratón con dos ruedas

Dos ruedas en un mismo ratón

Seguramente os habéis quedado un poco perplejos cuando hemos comentado la posibilidad de adquirir un ratón con dos ruedas, y es que tenemos claro que por norma general vamos a utilizar la rueda para determinadas actividades generalmente relacionadas con el desplazamiento, ya sea en modo libre o con los pequeños toquecitos que siempre llegan de serie en cualquier ratón.

Publicidad

Por ello, al pensar en una segunda rueda nos hace creer que quizás la razón de su existencia se debería a que optaríamos por estos dos modos de giro sin tener que cambiarlo a través de un botón.

Pues lo cierto es que vamos desencaminados por completo, y la razón de que existan estas dos ruedas es tan sencilla como quizás poco útil para la mayoría de usuarios, pero estamos convencidos de que a algunos sí les puede ser de mucha utilidad.

Pues bien, las dos ruedas como podéis observar en la imagen se colocan una detrás de la otra, siendo la delantera utilizada del mismo modo que utilizamos la rueda de cualquier ratón y la trasera será configurarle a través de una aplicación aunque por defecto podremos utilizarla para cambiar el volumen de nuestro sistema.

Te podría interesar  Llega el Logitech G900 Chaos, un ratón ambidiestro para jugadores

Otras funcionalidades de la segunda rueda

Además de modificar el volumen, la rueda del Patrior Viper V530 nos puede servir para muchas otras funciones como por ejemplo modificar la sensibilidad del sensor, algo muy interesante para los jugadores e incluso para los diseñadores o aquellos que utilicen programas de dibujo como Autocad.

Patrior Viper V530, el primer ratón con dos ruedas b

En esencia hablamos de una opción curiosa pero que quizás no nos llena del todo, y es que pese a que también ofrece una serie de botones interesantes así como la posibilidad de configurar la iluminación, otros aspectos quizás no han sido tan desarrollados ya que por ejemplo tan sólo alcanza hasta 5000 dpi, mientras que con otros modelos por precios similares o incluso más económicos llegamos hasta los 8200 dpi.

Precio del ratón Patrior Viper V530

Y para terminar es importante conocer el precio, y es que este ratón podrá ser nuestro por 70 $, una cantidad que consideramos muy elevada ya que la única ventaja que encontraríamos es esta segunda rueda que quizás pueda interferir en nuestro trabajo o quizás nos pueda ser muy útil, pero en esencia no es una introducción tan interesante para pagar ese dinero con el que podemos hacernos con otros ratones mucho más profesionales.

Patrior Viper V530, el primer ratón con dos ruedas
Vota este artículo

Artículos relacionados: