PayPal y el uso del bitcoin

La mayor parte de nuestros lectores ha escuchado en alguna ocasión la palabra bitcoin, un tipo de moneda digital que funciona de forma similar a las monedas tradicionales aunque cuenta con algunas características muy peculiares. Sin embargo, hoy no vamos a entrar en definiciones, pero en lo que si nos vamos a centrar es en el hecho de que PayPal ha anunciado un acuerdo con tres de las firmas que se encargan de procesar los pagos de bitcoin.

Publicidad

PayPal y el uso del bitcoin

Pagando con bitcoins desde PayPal

Y es que sin duda, esta noticia hace que se acerque mucho más la posibilidad de pagar con esta interesante moneda digital, ya que el acuerdo llevado a cabo entre PayPal, Coinbase, BitPay y GoCoin sin duda es una buena forma de afirmar el futuro que esta moneda tiene con una de las plataformas de pago de Internet más utilizada e importante en todo el mundo.

Publicidad

Los lectores que no conozcan este sistema, tampoco deben preocuparse por el momento, ya que se trata de dar los primeros pasos para conseguir que esta moneda que no se atiene a las fluctuaciones ni entiende de políticas comience a formar parte de nuestra vida.

Pagar con bitcoin, sí pero con limitaciones

Además, este pacto no incluye la posibilidad de utilizar bitcoins para cualquier tipo de pago, sino que estará tan sólo limitado a determinados servicios multimedia como puede ser la venta de juegos, tonos para teléfono móvil o incluso determinados contenidos multimedia.

También deberemos tener en cuenta que PayPal no se encargará de gestionar y procesar los pagos, sino que tan sólo actuará como intermediario ya que son las otras tres empresas con las que ha pactado las que llevarán a cabo esta tarea.

Evidentemente todavía quedan muchas lagunas en este sentido, pero de esta forma PayPal agregaría una moneda más a su colección, pudiendo registrar los pagos en bitcoins en nuestra cuenta, ofreciendo al parecer (en el futuro) también la posibilidad de cambiar la moneda por otras de curso legal como puede ser euros, dólares, etcétera.

Los primeros pagos con bitcoin y PayPal

Sin embargo, otro de los límites que nos vamos a encontrar a la hora de poder utilizar bitcoins con PayPal es que por el momento tan sólo se hará efectivo este pacto en Canadá y Estados Unidos, es decir, el resto de países deberá esperar a ver cómo se resuelven y si realmente este acuerdo tiene futuro.

Por esa razón, la mayoría deberemos esperar a ver si realmente se acaba implantando este sistema para poder comenzar a utilizarlo.

Finalmente, otro de los límites es que no todos los poseedores de bitcoins de Estados Unidos y Canadá podrán hacer uso de PayPal para realizar los pagos o cobros, sino que por el momento estará limitado a determinados usuarios concretos que serán los encargados de realizar las valoraciones.

Según afirma PayPal, la razón de tanto límite se debe a que su objetivo primordial es la seguridad de sus usuarios, y por ello la introducción será paulatina intentando acabar con todos los huecos que puedan quedar.

PayPal y el uso del bitcoin
Vota este artículo

Artículos relacionados: