¿Un PC modular fácil de conectar? Microsoft lo cree posible

La informática cambia a pasos agigantados, y en este sentido es habitual que queramos crear nuestros propios equipos para disfrutar de la máxima potencia y estabilidad. Por esa razón Microsoft ha decidido patentar un PC modular que nos permitirá disfrutar de nuestras propias creaciones sin los riesgos que entraña el montaje de un ordenador.

Un PC modular fácil de conectar

Crea tu propio ordenador de forma modular

Básicamente el objetivo va a ser crear nuestro propio PC pero sin tener que estar manipulando componentes, evitando de esta forma riesgos innecesarios como patillas que se doblan, conexiones mal realizadas, conexiones olvidadas y en general los múltiples problemas que nos hacen que, una vez que está todo montado, apretemos el botón y no ocurra nada o que incluso ocurra algo poco agradable que acabe estropeando esa pieza que acabamos de comprar.

Pues bien, de esta forma tan sólo tendremos que ir comprando los módulos en función de nuestros intereses, los cuales podremos conectar a través de su sistema magnético, lo que significa que podremos crear nuestras propias configuraciones sin miedo a estropear nada y que haya problemas de funcionamiento.

Ahora ya no será necesario que contemos con conocimientos avanzados, y es que tan sólo nos vamos a tener que entrar en elegir componente a componente y olvidarnos de su montaje.

Los módulos, un nuevo sistema que causa furor

Cabe destacar que Microsoft no es el originario de esta idea ni mucho menos, y es que ya existen algunos fabricantes que han comenzado a utilizar este concepto para sus dispositivos.

Lo mejor de todo es la comodidad y facilidad de uso así como la disminución del riesgo, y es que tan sólo nos vamos a encontrar una pantalla bajo la cual iremos añadiendo los módulos que consideremos, los cuales irán apilados y unidos de forma magnética.

Un PC modular fácil de conectar b

Es muy importante tener en cuenta que esta idea es tan sólo un proyecto por el momento, es decir, no existe fecha de salida al mercado y por supuesto tampoco tenemos ningún tipo de precio. Sin embargo se trata de una nueva forma de entender el montaje de ordenadores gracias a la cual podremos crear nuestras propias configuraciones muy rápidamente y sin dificultad.

Se entiende que en un módulo se encontraría todo lo necesario para que el equipo funcione como puede ser la placa base y el microprocesador, mientras que la tarjeta gráfica, batería, altavoces, tarjeta de sonido e incluso dispositivos de reconocimiento se incorporarían en otros módulos independientes que iríamos uniendo al principal.

Aunque quizás nunca veamos este modelo a la venta, lo cierto es que sí se trata de una forma de comenzar a cambiar el concepto de montaje de equipos, ofreciendo posibilidades fantásticas a todo aquel que no tenga los conocimientos necesarios pero sí busque crear algo propio que se adapte no sólo a sus gustos sino también a sus necesidades.

¿Qué os parece este sistema?, ¿creéis que se trata de algo que tiene futuro o por contra pensáis que acabará siendo abandonado en el cajón de los recuerdos?

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario