Pebble Time dobla sus ventas gracias a Apple

Publicidad

‘Medio mundo’ se mantuvo expectante hasta el pasado lunes, cuando la compañía de Tim Cook presentó finalmente ese reloj inteligente que tanto se estaba haciendo esperar. Muchas firmas estuvieron al pendiente de la presentación del Apple Watch, pues podría suponer un gran problema para aquellos que ya están dentro del sector, al fin y al cabo mientras más competencia menos trozo del pastel hay para cada uno.

Pebble Time

Pues bien, el evento del pasado lunes ha supuesto una gran actividad en el mundillo de los ‘smartwatches’, aunque no precisamente para Apple. El anuncio del Watch ha logrado que las ventas del Pebble Time, que ya encabezaba la lista de proyectos más exitosos de la plataforma de crowdfounding Kickstarter, se dupliquen.
El día anterior al evento de Apple el nuevo reloj de Pebble recibía unos 6.000 dólares cada hora. La fecha del evento se alcanzaron los 10.000 dólares por hora y el día siguiente la cifra se elevó hasta los 16.000 dólares por hora.

“Go home Apple, you’re drunk”

¿Qué ha pasado para que la presentación de un nuevo reloj haya empujado a la competencia? El smartwatch aún está bastante verde, y más aún su mercado. Las personas son reacias a hacerse con un dispositivo que no saben bien para qué sirve exactamente, y las que deciden optar por uno son cautas. Tan cautas que han esperado hasta ver todas las opciones posibles. Y con las cartas encima de la mesa ya han tomado su decisión.

Publicidad

Apple Watch Pebble Time

Apple, hizo su presentación y sacó a relucir todas las ventajas de su reloj inteligente. ¿Ventajas? Sí, a pesar de que el precio no es muy tentador –¿400 euros por un reloj? En fin, esa es la línea de Apple- el Watch tiene sus ventajas. Y una de las principales es su plataforma, incluyendo todas las aplicaciones que la compañía ha desarrollado para dar más funciones al reloj. Pero, dejando de lado esto, sobre el papel el reloj de la compañía es bastante escueto. Dos días de uso contra los siete que ofrece el Pebble Time, funciones bastante similares -sí, el Time flaquea en cosas como la monitorización del ejercicio- y todo a un precio bastante más reducido. Esto sin contar que pronto habrá nuevas pulseras para el dispositivo que añadirán nuevas e interesantes funciones.

El error de la compañía de Cupertino ha sido llegar tarde al mercado y hacerlo con un dispositivo que no está a la altura. Eso no quiere decir que no conseguirá su buen trozo del sector, pero será mucho menor al que podrían haber obtenido si hubiesen entrado en un mejor momento.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario